viernes, 22 de octubre de 2021

Con más aforo en clases presenciales refuerzan programa #Seguridad Escolar

 


 

·         La Policía de Chimalhuacán exhorta a la población a mantener medidas sanitarias, uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos

·         Desde el 18 de octubre cambió el Semáforo Epidemiológico a color verde en la CDMX y Edomex

 

Por el incremento de aforo en clases presenciales en instituciones educativas de Chimalhuacán la Policía Municipal intensifica las acciones del programa #Seguridad Escolar, con el objeto de disuadir, prevenir y combatir delitos en los perímetros de las más de 600 escuelas de nivel básico, medio y superior de la localidad.

 

El programa incluye la presencia y patrullaje de uniformados de las seis regiones, Tránsito, Unidad de Caballería Dragones y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos a la entrada y salida de estudiantes, además del monitoreo del Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal a través de equipos de radiofrecuencia entregados a los comités escolares.

 

Las acciones promueven la participación de padres de familia, maestros y directivos, realizan marchas exploratorias en las inmediaciones de los planteles para detectar y eliminar factores de riesgo que propicien conductas nocivas o delitos.

 

Igualmente, impulsan la Cultura Vial con capacitación, entrega de chalecos reflejantes, silbatos, además de paletas de señalización de alto y siga para los cruces peatonales de rutas seguras de camino a la escuela y regreso a casa.   

 

A la estrategia se suman talleres, obras de teatro guiñol y pláticas del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Policía de Género, así como de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social.

 

Desde el 18 de octubre cambió el Semáforo Epidemiológico a color verde en la CDMX y Edomex, acción que aumenta la cantidad de personas en espacios públicos y educativos, Seguridad Ciudadana exhorta a la población a mantener medidas sanitarias, uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario