miércoles, 20 de octubre de 2021

Con gel antiséptico para manos, CLORALEX® incursiona en el mercado del cuidado personal

 


  • Con 71 años de experiencia en desinfección del hogar, da la bienvenida a esta nueva extensión de la familia CLORALEX® para responder ante los nuevos hábitos de protección personal

México a 20 de octubre de 2021.- Gel antiséptico para manos es la nueva apuesta de CLORALEX® – marca mexicana líder en desinfección, perteneciente a Grupo AlEn – tras seguir transformándose para otorgar a las familias mexicanas soluciones innovadoras y herramientas, no solo para el cuidado del hogar, sino ahora para higiene personal.

“Después de un arduo trabajo anticipado, en 2020 lanzamos nuestra plataforma de desinfección de superficies sin cloro con siete[1] soluciones como toallitas y spray desinfectante que en pocos meses se volvieron los favoritos de los consumidores y líderes en sus categorías, posicionando a CLORALEX® como la marca mexicana número 1 en cuidado del hogar.[2] Hoy, con temporada de influenza en camino, es importante conservar las medidas de protección aprendidas, por ello, robustecemos el portafolio con una propuesta para cuidado personal en Gel Antiséptico para manos”, comenta Jorge Quirós, Director de Mercadotecnia de Grupo AlEn.

“El gel de CLORALEX®, no sólo actúa sobre las bacterias, sino también sobre virus, por lo que tiene un efecto más amplio que los antibacteriales, gracias a una concentración de alcohol etílico que inhibe el crecimiento y destruye microrganismos sobre el tejido vivo sin irritar la piel, a diferencia del compuesto desinfectante para cuidado del hogar que actúa sobre superficies y objetos inanimados”, detalla Amada Alcalá, Directora de Instituto Cloralex. 

Esta novedosa formulación antiséptica que detalla la experta y química farmacobióloga ha demostrado su rápida efectividad en la eliminación del 99.9% de bacterias como E. Coli y S. aureus causantes de enfermedades infecciosas y de virus como Influenza B, Adenovirus humano, Reovirus y SARS-CoV-2, causante del Covid-19.  

Con la pandemia, la venta de geles aumentó y el segmento se solidificó, por lo que, para regular la venta de estos productos, en abril de 2021 se presentó la NOM-EM-022 que indica que a partir del 5 de agosto todos los productos antisépticos y antibacteriales para manos con 70% de alcohol o más deberían tener un registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en su etiqueta. El nuevo gel antiséptico CLORALEX® ya cuenta con dicho registro sanitario.

Además, esta extensión de la familia CLORALEX® estará presente a partir de octubre del año en curso en canales de autoservicio, principalmente en el departamento de farmacias, en varias presentaciones de bajos litrajes (60 ml, 250 ml y 310 ml) con tapa “fliptop” accesibles a la bolsa del consumidor y puedan llevarlos a cualquier lado: 

Y tamaños de mayor litraje (550 ml, 580 ml y 720 ml) con tapa “pump” para tenerlo en espacios como casa, oficina, escuelas:

[1] CLORALEX® Total Power para la desinfección del baño, CLORALEX® Quitamanchas para el cuidado y desinfección de la ropa, CLORALEX® Lavatrastes Desinfectante y Limpiador Desinfectante CLORALEX® para múltiples superficies, CLORALEX® Aerosol Desinfectante para desinfección y eliminación de olores, CLORALEX® Toallitas Desinfectantes y CLORALEX® Spray Desinfectante.

[2] Fabián Ghirardelly. (2020). Brand Footprint 2020. El ranking de las marcas más elegidas 8 va Edición de KANTAR

Sobre CLORALEX®

CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos. Desde hace más de 71 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana, fundada por los ingenieros Alfonso y Enrique García en 1949. Actualmente CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares. Descubre más en www.cloralex.com.mx

1 comentario:

  1. cloralex avanza como siempre en el cuidado para la higiene personal y no puede faltar al lavar mis pantalones de mezclilla que los desinfecta muy bien.

    ResponderEliminar