domingo, 10 de octubre de 2021

CISAME Chimalhuacán impartirá conferencia de salud mental

 


 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME) y el Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh) impartirán la conferencia La atención a la salud mental en la población de Chimalhuacán, Estado de México.

 

La conferencia será impartida de manera virtual el próximo lunes 11 de octubre a las 0:00 horas por el director del (CISAME) Chimalhuacán, Cristian Emmanuell González Escobar, quien destacó la importancia de que este municipio mexiquense ha estado trabajando durante más de una década en la estabilidad y bienestar emocional de la población.

 

“Debido a la pandemia, no podemos realizar un evento masivo; sin embargo, invitamos a la población a que participe en la webinar (reunión interactiva) en la que compartiremos experiencias y el trabajo realizado en el CISAME a favor de la salud mental de los chimalhuacanos”.

 

Indicó que en la ponencia abordará temas como los trastornos mentales más frecuentes que aquejan a la población de este municipio, así como el aumento de riesgo de suicidio, acto que se ha convertido en un problema de salud pública a nivel mundial y regional.

 

El director del CISAME indicó que la conferencia será a través de redes sociales. “Esperamos contar con una participación activa de estudiantes y padres de familia con el fin de poner mayor atención a la salud mental de los familiares; debemos seguir rompiendo los estigmas en torno a los trastornos y velar por nuestro bienestar emocional”.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020, en México ocurrieron seis mil 710 suicidios en 2018, lo que representó una tasa de 5.4 casos por cada 100 mil habitantes; cifra que refleja un incremento del 16 por ciento durante los años 2013-2019, al pasar de 5.0 a 5.7 la tasa de incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario