lunes, 4 de octubre de 2021

CASA DE BOLSA CITIBANAMEX CUMPLE 50 AÑOS DE IMPULSAR Y DESARROLLAR AL MERCADO BURSÁTIL MEXICANO


 

 

  • Al día de hoy se encuentra entre los líderes por participación de mercado en volumen de operación y también como participante preponderante en las ofertas de valores tanto de deuda como de capitales de emisores mexicanos

 

Ciudad de México. - La Casa de Bolsa Citibanamex llega a su 50 aniversario como una de las entidades más importantes del sector bursátil en México, con un prestigio que ha construido a lo largo de cinco décadas, gracias a su enfoque de servicio, excelencia en operaciones, liderazgo con sus clientes y su capacidad de transformación y adaptación a los cambios constantes del mercado.

 

Fundada el 4 de octubre de 1971 por los empresarios mexicanos Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez con el nombre de Acciones y Valores de México, S.A. de C.V. (Accival), bajo la visión de que “la mejor inversión está en México”, Casa de Bolsa Citibanamex ha sido testigo de los momentos más relevantes del país en las últimas décadas.

 

Casa de Bolsa Citibanamex acompañó la colocación de las empresas más importantes dentro de las bolsas de valores de México, como Aurrerá (ahora Walmart de México), Teléfonos de México, Televisa, Grupo Modelo, Grupo Bimbo, Hylsamex, Embotelladoras Arca (ahora Arca Continental), Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroportuario Centro Norte, Fibra Prologis, Terrafina, Aeroméxico, Alpek y Nemak, además de participar en todas las ofertas accionarias de Cemex, principalmente.

 

“A lo largo de medio siglo, Casa de Bolsa Citibanamex se ha distinguido como un desarrollador del mercado bursátil, en la búsqueda de una mayor profundidad y un mayor número de emisores listados, en especial en el mercado accionario. La aportación que hicieron los fundadores Alfredo Harp Helú y Roberto Hernández Ramírez es invaluable y fue determinante para impulsar y consolidar el mercado de capitales que sin duda ha contribuido al desarrollo de México”, destacó Manuel Romo, director general del Grupo Financiero Citibanamex.

 

“El aniversario número 50 de Casa de Bolsa Citibanamex es un hito y un logro muy importante de nuestra solidez institucional. Con el respaldo de Citigroup, combinamos lo mejor de México y lo mejor del mundo. Somos un promotor para el desarrollo del país a través del encuentro entre las empresas productoras de bienes y servicios y un mundo inmenso de inversionistas nacionales y extranjeros de la mayor diversidad”, destacó José Antonio Espíndola, Director General de Casa de Bolsa Citibanamex.

 

Casa de Bolsa Citibanamex se encuentra entre los líderes por participación de mercado en volumen de operación y también como participante preponderante en las ofertas de valores tanto de deuda como de capitales de emisores mexicanos.

 

Momentos históricos

La historia de la casa de bolsa se divide en etapas que reflejan los cambios propios de la empresa y los grandes momentos históricos de México. A continuación, cuatro momentos clave que marcaron la historia de la Casa de Bolsa Citibanamex:

 

1.     Su constitución como casa de bolsa en 1971, antes del reconocimiento de la figura en 1975 con la publicación de la Ley del Mercado de Valores.

2.     La colocación pública de sus acciones en los 80’s como CBACCI.

3.     La visión estratégica en operaciones de corretaje durante la década de los 80’s en la adquisición de Certificados de Participación Accionaria (CAPs) de las Sociedades Nacionales de Crédito (bancos de propiedad estatal), que permitieron consolidar, con la participación de un notable grupo de empresarios e inversionistas, la adquisición de Banco Nacional de México, SNC y la constitución de Grupo Financiero Banamex-Accival en 1991.

4.     La inscripción y registro de Citigroup en la bolsa local como consecuencia de la adquisición de Grupo Financiero Banamex-Accival por parte de Citi en 2001.

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,234 sucursales, 9,182 cajeros automáticos y más de 30,575 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario