jueves, 28 de octubre de 2021

5 consejos para potenciar la motivación de tus empleados en fechas como El Buen Fin

 

 
  • La fuerza laboral muestra secuelas de la inseguridad laboral vivida en 2020, buscando una nueva compensación a través esquemas de gratificación individual, inmediata y personalizable.
  • De acuerdo con Tarjeta Regalo, la solución digital de incentivos corporativos, aplicar este tipo de programas de recompensas durante fechas importantes del calendario de mercadotecnia aumenta su eficacia, elevando la productividad del empleado.

 

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2021 .- Todos sabemos que El Buen Fin supone grandes oportunidades para adquirir productos que necesitamos en casa o que se transforman en un lujo accesible por algunos días. Sin embargo, pocas son las empresas que han capitalizado este tipo de fechas para potencializar la motivación de sus empleados, por lo que Tarjeta Regalo te dice cómo explotar esta temporada.

De acuerdo con Tarjeta Regalo, la solución de incentivos digitales líder en México, utilizar fechas que en el calendario de mercadotecnia representan momentos de incremento de venta, podría elevar el compromiso del empleado y por lo tanto exponenciar la productividad. Lo anterior se debe a que actualmente las empresas se enfrentan a colaboradores que sufren las secuelas de la inseguridad laboral generada por el 2020 y que buscan satisfacer necesidades básicas como sentirse protegido y considerado por la empresa, mientras que comienzan poco a poco a retomar el poder adquisitivo que en muchos casos les fue arrebatado durante el confinamiento.

 

“Fechas como El Buen Fin suponen momentos clave para acentuar el impacto positivo que los incentivos tienen para los empleados. Si se hacen más constantes los programas de gratificación individual, customizable e inmediata que se pueden obtener a través de plataformas como Tarjeta Regalo, los trabajadores estarán más agradecidos con sus empresas por brindarles un apoyo durante una fecha de interés económico y darles el poder de elegir qué es lo que realmente necesitan”.


 - Lope Campos, CEO de Tarjeta Regalo


Por esta razón, y para que puedas aprovechar mejor las fechas como El Buen Fin en tu empresa, de la mano de los expertos de Tarjeta Regalo te presentamos 5 consejos que te convertirán en el mejor aliado de tus trabajadores, al mismo tiempo que impulsas su productividad:

 

  • Identifica a tu talento clave y vuélvelo aspiracional dentro de la empresa

 

Esto lo puedes lograr al establecer concursos con KPIs muy claros que motiven la competencia sana entre tus colaboradores, dando espacio para que diferentes personas puedan ser acreedores a estas recompensas cada vez que se acerque una fecha de interés económico o de gasto aspiracional como lo es El Buen Fin.

 

  • Genera programas constantes que se conviertan en una tradición


Además de generar símbolos que quedarán arraigados en la cultura organizacional, amplificar el número de veces que entregarás un reconocimiento representa un mayor número de empleados beneficiados por este programa de incentivos. Este tipo de ayuda desarrollará una mayor fidelidad por parte de la fuerza laboral, así que recuerda que además de El Buen Fin, existen otras fechas como Cyber Monday, Back to School o la cuesta de enero. 

 

  • Delimita un presupuesto considerable para ofrecerle a los beneficiarios


Es importante que si estás invirtiendo en este tipo de acciones, destines un monto que sea relevante para lograr adquirir más y mejores cosas. Por ello te recomendamos investigar con antelación las promociones que se harán en diferentes establecimientos de interés para tu plantilla y planear un estimado que los apoye a obtener una recompensa de impacto. Considerar una solución como Tarjeta Regalo, reduce costos logísticos y te permite dedicar más presupuesto a generar beneficios para el empleado.

 

  • Otorga una amplia gama de posibilidades para que los beneficiarios puedan adquirir productos


Un individuo se verá satisfecho en mayor medida si el catálogo en el que puede utilizar este tipo de compensación es diverso. Esto transmite la sensación de que pensaste en él y que reconoces que sus necesidades son cambiantes.

 

  • Evita utilizar recursos que ya eran suyos y crea sistemas que aporten un apoyo extra


Las personas agradecerán que la empresa otorgue una ayuda adicional que sea más profunda que solo adelantar su sueldo. Es durante estos momentos de mayor consumo que el empleado necesita soporte de la empresa. Apóyate de plataformas como Tarjeta Regalo que son una inversión accesible e inmediata, adicional al salario, que simplifica la entrega de este tipo de incentivos.  

Es importante recordar que todos estos programas de incentivos individuales también tienen que ser altamente comunicados para poder alcanzar su potencial completo. Todos en la empresa estarán contentos de recibir este tipo de apoyos, como Tarjeta Regalo.


Acerca de Tarjeta Regalo

Tarjeta Regalo es una solución digital para simplificar la entrega de incentivos y recompensas para cientos de empresas que tienen presencia a nivel nacional y regional. Creada en México en 2019, y hoy también presente en Colombia y Guatemala, la misión de Tarjeta Regalo es facilitar que cada destinatario, ya sea un colaborador o un cliente final, seleccione el incentivo adecuado a sus necesidades o preferencias. Comenzando con un catálogo básico de servicios de streaming, la compañía creció para incorporar alrededor de 40 marcas de hasta 9 industrias distintas con las que da servicio a las compañías más importantes, Pymes y usuarios independientes de México, Colombia y Guatemala.

Para mayor información visita: www.empresas.tarjetaregalo.mx | https://www.linkedin.com/company/tarjeta-regalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario