martes, 19 de octubre de 2021

10 datos que todo fan de Wonder Woman debe saber


 

El próximo 21 de octubre, se celebrará el 80º Aniversario de Wonder Woman con el Día de Diana Prince para conmemorar a la superheroína más querida en todo el mundo.

Wonder Woman es reconocida por ser la primera representación femenina en el género de los superhéroes, además de convertirse en un ícono del movimiento para empoderar a niñas y mujeres alrededor del mundo.

¡Alístate para el 80 aniversario y conoce los 10 datos que todo fan de la “Princesa de las Amazonas” debe conocer!

  1. Para celebrar el 80º aniversario de Wonder Woman, la icónica superheroína será incluida en el Salón de la Fama del Museo Comic-Con, en reconocimiento a su increíble legado e influencia en la cultura pop. Los fans de todo el mundo podrán sintonizar el canal de YouTube del Comic-Con Museum el 21 de octubre y celebrar con DC y el Museo un brindis por Diana.
  2. Wonder Woman apareció por primera vez en All-Star Comics #8, pero sería hasta enero de 1942 con la llegada de Sensation Comics #1, en donde encabezaría una publicación por primera vez. Meses después, llegaría su primer título con Wonder Woman #1 en septiembre de 1942.
  3. Diana ganó el derecho de representar a las amazonas en la Tierra y pudo salir de Themyscira con Steve Trevor, su eterno amor, situación que le impide regresar a la isla.
  4. Para enfrentar a los villanos Wonder Woman porta unos brazaletes que la protegen de balas y descargas de energía y con el Lazo de la verdad, puede hacer que todos digan la verdad. Durante ciertas épocas también contó con un avión invisible y actualmente la espada y el escudo se han convertido en armas indispensables en su arsenal.
  5. Además de sus armas, en sus diversos orígenes se narra que Wonder Woman obtiene sus poderes de los diferentes Dioses de los mitos griegos como la velocidad de Hermes, la belleza de Afrodita, la Sabiduría de Atena y la fuerza de Demeter.
  6. Durante sus 80 años de publicación, Wonder Woman se ha enfrentado a diversos villanos, entre los más conocidos se encuentran El Dios de la Guerra Ares, Circe, Silver Swan, Giganta, Dr. Psycho, Cheetah y Maxwell Lord que tuvieron su primera aparición en la pantalla grande en Wonder Woman 1984.
  7. Wonder Woman ha contado con dos compañeras de aventuras quienes han compartido el título de Wonder Girl, la primera, Donna Troy, hermana menor de Diana, y la segunda Cassandra Sandsmark quien sería presentada como sobrina de Wonder Woman.
  8. Además de Diana, otros personajes han cargado con el título de Wonder Woman en los comics, siendo los más conocidos las amazonas Nubia, Artemis y Orana, así como su Madre la Reina Hipólita, sus protegidas Cassandra y Donna y la recientemente presentada Yara Flor de origen brasileño.
  9. Wonder Woman obtuvo mayor popularidad gracias a la serie de televisión de 1975, protagonizada por Lynda Carter. Tuvo 3 exitosas temporadas que ayudaron a que el personaje llegará a una audiencia más allá de los lectores de cómics.
  10. Desde el 21 de octubre de 2016, Wonder Woman fue nombrada embajadora honoraria de buena voluntad ante la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas en el mundo.

En honor a la princesa Diana de Themyscira, DC y Warner Bros. se han asociado una vez más con la ciudad de Burbank, esta vez, para desvelar una estatua de la superheroína en Burbank, California. Basada en una estatua de DC Direct realizada por la aclamada portadora de Wonder Woman, Jenny Frison, y esculpida digitalmente por John Gabriel Mathews, la estatua de Wonder Woman cobrará vida en 2022 gracias a Visit Burbank en colaboración con DC.

¡Súmate a la celebración este jueves 21 de octubre ya sea con un maratón de películas, en compañía de las mejores historias de Wonder Woman en los cómics, con tus figuras y juguetes favoritos o realizando el #WonderWomanSpinChallenge en TikTok recreando la famosa transformación de Wonder Woman de la serie de televisión!

 

Únete a la conmemoración a través del #WonderWoman80

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario