lunes, 29 de marzo de 2021

UNIFORMADOS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC CONTUVIERON Y RESGUARDARON UN BÚHO QUE FUE ENCONTRADO EN UNA VIVIENDA EN BENITO JUÁREZ


 

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió la solicitud de un vecino de la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, quien refirió que encontró, en el patio de su domicilio, un polluelo.

 

Para resguardar al ejemplar, los oficiales acudieron al inmueble ubicado en la calle Yacatas, donde se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, quien dijo que el ave cayó en el patio y no podía volar, por lo que la tomó con cuidado y de inmediato solicitó la ayuda policial.

 

Los brigadistas de la BVA, con el equipo adecuado para la contención de especies, determinaron que se trataba de un polluelo de búho, y con las medidas de cuidado necesarias lo contuvieron para poder trasladarlo a las instalaciones del agrupamiento, ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

 

Los médicos veterinarios de la Brigada de Vigilancia Animal realizaron la valoración del ejemplar y decidieron mantenerlo en observación por unos días, para su posterior entrega a las autoridades competentes quienes decidirán si puede ser liberado en su hábitat natural.

 

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos y requieren de cuidados y protección, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario