lunes, 22 de marzo de 2021

UNA MUJER CON 28 SEMANAS DE EMBARAZO QUE PRESENTÓ PREECLAMPSIA, FUE CANALIZADA VÍA AÉREA POR PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC A UN HOSPITAL EN GAM


 

 

Luego de una llamada por una emergencia médica, personal especializado del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó apoyo para el traslado aéreo, a través de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, de una mujer embarazada hacia un hospital en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), solicitaron la presencia de una ambulancia aérea de la SSC para canalizar a una mujer con 28 semanas de gestación, que fue diagnosticada con preeclampsia.

 

La paciente que inicialmente se encontraba internada en el hospital General de Iztapalapa fue entregada a los paramédicos de los Cóndores, quienes prestaron la atención prehospitalaria a fin de estabilizar a la mujer durante el vuelo.

 

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito desplegó un dispositivo de vialidad en el estacionamiento de la Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se previó el arribo de la aeronave, donde fue entregada la paciente, que fue canalizada vía terrestre al hospital General de la Villa, para su atención médica especializada definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna, con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado y atención para los pacientes hasta que son entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario