domingo, 28 de marzo de 2021

UN REINCIDENTE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, QUIEN POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC


•        El detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los Delitos de Robo Calificado, Robo con Violencia, Robo Simple, Robo Agravado, Robo en Grado de Tentativa y Cohecho de Robo Calificado

Un hombre señalado como posible responsable de amagar con un arma de fuego a dos personas que caminaban en calles de la colonia Daniel Garza, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, y arrebatarles sus pertenencias, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo realizaban sus funciones de patrullaje preventivo y fueron alertados a través de una llamada al teléfono del cuadrante, sobre el reporte de un asalto en proceso en las calles General Victoriano Zepeda y Daniel Garza, por lo que acudieron de inmediato al sitio.

 

Los policías se aproximaron para brindarle auxilio al denunciante de 28 años de edad, quien llamó su atención para solicitar apoyo al mismo tiempo que señalaba a un sujeto que corría metros adelante, al que rápidamente le dieron seguimiento.

 

El ciudadano dijo a los uniformados que el hombre lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a entregar su teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Al notar la presencia policiaca, con la finalidad de esconderse, el posible responsable ingresó a un domicilio ubicado en la calle  Barranquilla donde los moradores al notar lo que estaba pasando gritaron y permitieron a los uniformados entrar para buscar al sujeto.

 

Tras la persecución, los policías de la SSC detuvieron a un hombre que cumplía con las características descritas, y en apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le aseguró una réplica de arma de fuego y se le halló un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Al sitio de la detención acudió una mujer, quien también reconoció y señaló al detenido, como quien momentos antes la amenazó con la supuesta arma y le ordenó entregar el dinero que llevaba consigo.

 

Ante las denuncias y los hechos ocurridos, al hombre de 39 años de edad se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y, junto con la réplica asegurada y las pertenencias recuperadas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con nueve ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 ingresó 3 ocasiones por los Delitos de Robo Calificado y Robo con Violencia, en el año 2001 por los Delitos de Robo Simple y Robo en Grado de Tentativa, en el 2002 y 2007 por el Delito de Robo Agravado, en el año 2003 por el Delito de Robo Calificado y Cohecho de Robo Calificado y en el año 2006 por el Delito de Robo Simple.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario