lunes, 1 de marzo de 2021

TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE FORMAN PARTE DE UN GRUPO DELICTIVO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN EL CENTRO DE LA CIUDAD


 

Se aseguraron 34 envoltorios con aparente marihuana y 47 dosis de posible cocaína

 

Como parte de las acciones para combatir el delito de narcomenudeo y detener a los generadores de violencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer mientras que al parecer comercializaban narcóticos, en la colonia Centro.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como en atención a diversas denuncias ciudadanas, los uniformados reforzaron la vigilancia en la calle El Carmen y San Ildefonso, para identificar posibles puntos de venta de droga y a quienes las distribuyen.

 

Fue durante un recorrido de reconocimiento que tuvieron contacto con dos sujetos que intercambiaban dinero por bolsitas, por lo que, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les realizaron una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, y en ese ese momento, una mujer intentó impedir la labor de los policías, por lo que fue detenida.

 

Tras la revisión, hallaron 34 envoltorios que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y 47 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, así como dinero en efectivo.

 

Ante tales hechos los dos hombres de 48 y 59 años, junto con la mujer de 47 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.           

 

Cabe mencionar que, de acuerdo a la información obtenida en las investigaciones, los detenidos al parecer se encuentran relacionados con un grupo delictivo generador de violencia, que opera principalmente en el centro de la capital, el cual se dedica a delitos como extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario