lunes, 1 de marzo de 2021

TRES HOMBRES PROBABLES RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE DOS JÓVENES, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN ÁLVARO OBREGÓN

 


 

 

•       Uno de los detenidos portaba un chaleco balístico

 

Tras una movilización en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, por el reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres posibles involucrados, entre ellos un menor de edad. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC realizaban funciones de prevención y vigilancia en la colonia Santa Fe, y fueron solicitados en el cruce de la avenida Vasco de Quiroga y la calle Tlapechico, donde había dos personas inconscientes.

 

Al arribar, los uniformados encontraron a dos hombres  con visibles manchas hemáticas, derivado de heridas por arma de fuego, los cuales se encontraban sobre una escalera, por ello solicitaron los servicios médicos. Paramédicos que acudieron al punto atendieron a los dos hombres lesionados, quienes fueron diagnosticados sin signos vitales.

 

En el sitio de la emergencia, los policías hicieron contacto con los familiares de los occisos, quienes brindaron las características físicas de los posibles responsables y su ruta de escape.

 

En una rápida intervención, los PBI desplegaron patrullajes por la zona y tras la búsqueda con el apoyo de los monitoristas del C2 Poniente, ubicaron a tres sujetos que transitaban de manera inusual en calles aledañas, quienes cumplían con las características proporcionadas por los familiares de los afectados.

 

 

 

 

 

En apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le encontró a uno de ellos un chaleco balístico que vestía debajo de su ropa.

 

Por lo anterior, tres hombres de 16, 26 y 37 años de edad fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario