miércoles, 24 de marzo de 2021

TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS AL DELITO DE NARCOMENUDEO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, CUANDO INTERCAMBIABAN APARENTE DROGA POR DINERO EN EFECTIVO

 

• Se decomisaron 49 envoltorios de papel con aparente cocaína, 64 bolsas de plástico con una hierba verde similar a la marihuana y dinero en efectivo

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tres hombres posiblemente vinculados con un grupo delictivo que opera en calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos cuando, al parecer, comercializaban aparente droga.

 

Esta acción fue resultado de la atención a diversas denuncias ciudadanas en las que se señalaba a grupos de personas que comercializan narcóticos en la zona, por lo que se reforzaron los recorridos de seguridad.

 

Fue en la calle Villa Bona, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl donde, durante un patrullaje preventivo, los uniformados se percataron que tres hombres intercambiaban posibles envoltorios como los utilizados para comercializar droga, por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a las personas, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, sin embargo en una rápida acción se llevó a cabo la detención de tres hombres.

 

A los sujetos se les realizó una revisión preventiva y de seguridad, que derivó en el decomiso de 64 bolsas pequeñas de plástico que contenían una hierba verde parecida a la marihuana; 49 envoltorios de papel con un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, los tres hombres de 30, 45 y 53 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que el detenido de 45 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de robo agravado en los años 1998, 2005 y 2010. En tanto, el detenido de 53 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2010.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación y prevención del delito que permitan detener a los generadores de violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario