martes, 23 de marzo de 2021

The Ambition Project. American Express impulsa a las mujeres a declarar su ambición

 


 

LA INICIATIVA PROMUEVE MEJORES PRÁCTICAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE UN MODELO EQUITATIVO EN CADA NIVEL DE LA ORGANIZACIÓN QUE APOYE A LAS MUJERES EN SU CAMINO PROFESIONAL.

A NIVEL MUNDIAL, MUJERES Y HOMBRES DE AMERICAN EXPRESS RECIBEN LA MISMA PAGA POR EL MISMO TRABAJO, ASEGURANDO EQUIDAD SALARIAL.

SEGÚN DATOS DE LA COMPAÑÍA, 82% DE LAS MUJERES EN MÉXICO CONSIDERA IMPORTANTE TENER AMBICIONES, UNO DE LOS PORCENTAJES MÁS ALTOS A NIVEL GLOBAL

 

Ciudad de México, 23 marzo de 2021. Como parte de su compromiso para la consolidación de una cultura corporativa cada vez más inclusiva, diversa y equitativa, American Express presenta en México The Ambition Project, un programa global cuyo objetivo es compartir información acerca de las garantías que son necesarias para que las mujeres declaren su ambición.

 

A nivel global y en las diversas industrias, menos de un tercio de las juntas de directores cuenta con 30% de participación femenina, según datos de la OIT. En México el panorama no es muy distinto, pues según un informe de Grant Thornton sólo el 16 por ciento de las mujeres ocupa un puesto directivo.

 

Consciente del contexto y luego de que en 2018 encontrara que solo una tercera parte de las mujeres en posiciones de alta dirección dentro de American Express se llamaban a ellas mismas ambiciosas, la Compañía decidió realizar una investigación más amplia con mujeres fuera de Amex llamada “Ambitious Insights”*, en alianza con The New York Women’s Foundation en 2020. Se analizaron 10 países, incluido México, y se confirmó que un gran porcentaje de mujeres tenían las mismas impresiones en torno a la ambición. Como resultado, American Express creó The Ambition Project, para respaldar a las mujeres a lograr sus ambiciones.

 

“Sabemos que hay un gran estigma alrededor de la ambición, sobre todo si es asociada a las mujeres, nosotros queremos resignificar la palabra, pero más aún, queremos impulsar a las mujeres a que se reconozcan ambiciosas, para sí mismas, para los demás, ya sea en su vida profesional, personal o en sus comunidades, pues reconocemos que en ellas reside el progreso de las sociedades y los negocios”, comentó Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express México.

 

De acuerdo con Ambitious Insights, las mujeres consideran importante tener ambiciones o un fuerte deseo de lograr el éxito en la vida, 81% de las mexicanas reconoce este impulso, siendo uno de los porcentajes más altos a nivel global, sólo después de India (89%).

 

•	2 de cada 3 mexicanas han visto impactado su rol debido a la pandemia.
•	Sin embargo, 81% de estas mujeres todavía se siente ambiciosa de su propia carrera a pesar de los desafíos del contexto actual.
•	61% de las mexicanas dice que viajar con otras mujeres las hace sentir empoderadas.

AMEX Trendex** 2021

Sumando a estos datos, en enero de 2021, en el estudio Amex Trendex de American Express, se incluyeron algunas preguntas a las mujeres acerca de sus ambiciones, y  surgieron algunos datos adicionales, los cuales se muestran en el cuadro adjunto.

 

Datos como los anteriores reflejan la relevancia de cambiar el enfoque acerca de la ambición, asignándole el significado positivo que tiene que las mujeres se sientan seguras de decir que son ambiciosas, generándose así las condiciones que les faciliten sus logros en beneficio de la sociedad en conjunto.

 

¿Y cómo ha avanzado American Express?

 

Un año de ambiciones, grandes logros
•	Equidad salarial que garantiza que mujeres y hombres reciben el mismo pago por el mismo tipo de trabajo, en toda la Compañía a nivel mundial.
•	Inversión de mil millones de dólares para mejorar la representación diversa y la igualdad de oportunidades.
•	Crecimiento profesional de más de 100 mujeres que fueron promovidas o que ingresaron a la empresa a nivel ejecutivo o superior.
•	8 mujeres, un número récord, tienen el cargo de Country Manager en mercados clave.
•	Lanzamiento de The Ambition Project.

“En American Express nos sentimos orgullosos de lo que el talento de hombres y mujeres ha logrado a lo largo de los años. Para nosotros, la estrategia de Inclusión y Diversidad es una iniciativa de negocio que forma parte de todo lo que hacemos. En el caso específico del talento femenino, a nivel mundial nos comprometimos a entender las áreas en las que debíamos trabajar primero, y así lo hemos hecho. Tenemos la misión de respaldar el desarrollo profesional y personal de las mujeres, queremos apoyar e impulsar su ambición”, añadió Fernández Vidal.

 

La Compañía se ha destacado por impulsar equitativamente a su talento en todos sus niveles. Asimismo, motiva a los y las líderes, de todos los niveles, a tomarse el tiempo y definir acciones para reconocer las ambiciones de las mujeres con las que colaboran, a celebrar sus logros, y a abrir el diálogo para impulsarlas a alcanzar su ambición.

 

The Ambition Project se suma a la lista de iniciativas que fortalecen la cultura de Inclusión y Diversidad de la Compañía, abriendo un espacio para que las mujeres en todo el mundo continúen rompiendo los techos de cristal y se atrevan a llamarse a sí mismas ambiciosas.

 

#IAmbitious  #SoyAmbiciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario