martes, 23 de marzo de 2021

HSBC MÉXICO, COLOCADOR DEL PRIMER BONO SOCIAL DE GÉNERO PARA UNA ENTIDAD MULTILATERAL EN AMÉRICA LATINA

 


 

·         El monto de la emisión realizada por BID Invest es de 2,500 millones de pesos a tres años.

·         Este es el primer bono de género emitido por un banco multilateral de desarrollo en el mercado mexicano y latinoamericano.

 

HSBC México fungió como agente colocador conjunto en la emisión del primer bono social con enfoque de género emitido por un banco multilateral de desarrollo en el mercado mexicano y latinoamericano.

 

BID Invest, la institución del sector privado de Grupo BID, es el emisor y con esta transacción busca contribuir a disminuir la brecha de género en América Latina y el Caribe a través del sector privado; esto como parte de sus prioridades estratégicas, mismas que están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Los recursos de la colocación serán destinados a proyectos elegibles de género bajo el marco de deuda sostenible de BID Invest, mismos que contribuirán a fomentar la equidad de género y el empoderamiento de la mujer al incrementar su acceso al financiamiento a través de distintos productos financieros, como préstamos, garantías e inversiones en capital.

 

El bono, emitido por un monto de 2,500 millones de pesos a tres años, cuenta con la calificación local AAA emitida por las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s.

 

Yamur Muñoz, Director de Mercados de Capital de Deuda de HSBC México, destacó el notable crecimiento que han tenido los bonos etiquetados en los últimos años (bonos verdes, sociales y sustentables), “vemos que cada vez es más atractivo para los colocadores emitir este tipo de instrumentos de deuda, lo que permite que cada vez haya mayor demanda y se abra aún más el mercado de las finanzas sustentables en el país”.

 

Con este ya suman dos los bonos sociales con enfoque de género emitidos en el mercado mexicano (el primero fue emitido en octubre de 2020 por una entidad gubernamental) y en los que HSBC México ha participado como colocador. Además, esta importante transacción se integra a las colocaciones con enfoque verde, social, o sustentable que ha realizado el banco desde 2016 y que lo posicionan como líder impulsor de la agenda verde y social en los mercados financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario