viernes, 19 de marzo de 2021

¿Sabes cómo cuidar el agua en tu hogar?

 



Moen te da unos sencillos consejos

Ciudad de México a 19 de marzo de 2020.- El agua es uno de los recursos más importantes para el planeta, de ella depende la existencia de los ecosistemas, por ello, desde hace años organizaciones a nivel mundial están implementando estrategias para su cuidado y preservación. Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y Moen refuerza su compromiso con el uso responsable de este líquido, trabajando en diseños, innovación y tecnología que permita tener ahorros de hasta 35% en sus productos para baño y cocina, conservando el desempeño y la experiencia con el agua.

Una de las acciones que realizan como marca, es acercarse a los organismos internacionales que regulan y certifican las prácticas adecuadas, siendo una herramienta que los ayuda a ser más eficientes en los procesos de desarrollo de productos y que refuerza el compromiso con esta causa. 

Algunas son:

  • El Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos: ellos otorgan la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) que es un punto de referencia para medir y documentar prácticas de construcción ecológica.

  • Organización para la Salud y Seguridad Pública: son un organismo independiente que tiene más de 60 años en desarrollar normas, pruebas y certificaciones de productos.

  • Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA: se encargan de la promoción de criterios a través de WaterSense la eficiencia en el uso del agua y además certifica los criterios de desempeño. 

Debido a estas certificaciones, los especialistas de Moen desarrollaron tecnologías verdes con las que crean productos que optimizan el rendimiento, mejoran la experiencia y reducen el desperdicio de agua, permitiendo un consumo responsable en habitaciones como el baño y la cocina, que es donde se consume 60% de agua en el hogar.

Existen varias medidas que se pueden implementar en casa, para evitar el desperdicio:

  • Fuga silenciosa: esta es una de las fugas más comunes y lo peor es que no es tan fácil de detectar, por ello es necesaria la revisión y observación periódica de los inodoros, el agua debe estar estática, de lo contrario existe una fuga. En este tipo de fugas se pierden aproximadamente 64 litros diarios en una casa.1

  • Mantenimiento: toda la instalación debe revisarse por lo menos una vez al año para realizar mejoras o reemplazar piezas que se puedan estar dañando. En ocasiones es tan sencillo como reemplazar empaques o apretar algún elemento.

  • Reemplazo de cebolletas: con el paso de los años las regaderas o cebolletas se van tapando, lo que produce una mala experiencia, pero lo peor es que provoca que se gaste más agua de la necesaria. Cambiar la cebolleta es muy sencillo y lo mejor es elegir una de bajo flujo, que gasta 9 litros, en comparación con una regular que utiliza el doble o más. 1

  • Cambio a llaves ahorradoras: elegir llaves con tecnología que garanticen un consumo eficiente. Existen llaves que utilizan 35% menos agua, incluso hay modelos en el mercado que se controlan con sensor de movimiento, permitiendo abrir y cerrar en el momento preciso. Una llave convencional utiliza más de 11 litros por minuto, pero en los de bajo flujo fluyen casi 6 litros por minuto, ¡casi la mitad!. 1

Aunque parecen acciones pequeñas, representan un ahorro importante por cada hogar que lo haga, ya que son cantidades de agua que no estamos utilizando.


El cuidado del agua es uno de los principales temas de preocupación a nivel mundial, de ella depende toda la vida del planeta y juntos, con acciones simples, podemos lograr el cambio que nos lleve a una verdadera diferencia.


Moen, al cuidado de ti.


Encontrar diferentes acciones para cuidar el agua, es responsabilidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario