domingo, 28 de marzo de 2021

RESULTADO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE ENVOLTORIOS CON APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA MAGDALENA CONTRERAS


 

*Se aseguró un automóvil posiblemente utilizado como muro en el robo de un vehículo ocurrido el pasado 22 de marzo

 

 

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para combatir la comisión de delitos en la alcaldía Magdalena Contreras, dos hombres fueron detenidos y 60 dosis de aparente droga aseguradas.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo efectuaban recorridos de reconocimiento y seguridad en la avenida San Bernabé y, a la altura de la calle Alcanfores, se percataron de dos hombres que recargados en un vehículo compacto color gris, actuaban de forma inusual mientras intercambiaban envoltorios y dinero en efectivo.

 

Al acercarse a la unidad, los oficiales pudieron observar que una de las bolsitas contenían una hierba verde, por lo que, ante la posible comisión de un delito, les requirieron una revisión preventiva.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se realizó la inspección, tras la cual encontraron 20 bolsas de plástico color azul que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína, y 40 dosis de una hierba verde similar a la marihuana, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, ambos hombres de 59 y 27 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición junto con el automóvil y la aparente droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida se pudo conocer que el vehículo asegurado no cuenta con registro en el padrón vehicular, además posiblemente participó como muro durante un evento de robo de un auto color blanco, ocurrido el pasado 22 de marzo, en la colonia Cuauhtémoc, de la misma alcaldía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario