lunes, 1 de marzo de 2021

RESCATAN FGJ, SSC Y GN, A DOS ADOLESCENTES, PROBABLES VÍCTIMAS DE ABANDONO Y CORRUPCIÓN DE MENORES


 


 

Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, así como elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron rescatadas en la alcaldía Iztapalapa dos personas menores de edad, probablemente víctimas de abandono y corrupción de menores.

 

La indagatoria señala que una persona denunció ante el agente del Ministerio Público la probable comisión del delito de despojo en su agravio, ya que varios individuos entraron a su domicilio sin su consentimiento, impidiéndole el acceso.

 

Posteriormente, señaló, regresó al inmueble para intentar ingresar, pero la reja de protección contaba con cadena y candado, y del interior del inmueble escuchó voces de dos menores de edad, quienes le referían que no podían salir.

 

Por estos hechos, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar (PA), comisionados en dicha alcaldía, y de la Guardia Nacional, ingresaron al domicilio y rescataron a los menores que presentaban condiciones de probable abandono.

 

Ambos adolescentes fueron trasladados a la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa-6, para su valoración médica y psicológica, dándose inicio a la carpeta de investigación por el delito de abandono y corrupción de menores contra quien resulte responsable.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario