miércoles, 31 de marzo de 2021

IMPULSA CIEPS INVESTIGACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA REVISTA COFACTOR

 

• Difunde publicación análisis, reflexiones y artículos especializados en materia de crecimiento y bienestar.
• Conforma un espacio de debate y análisis que sirve como referencia para la toma de decisiones gubernamentales.
• Destaca la importancia de trabajar con un enfoque basado en desarrollo humano.
 
Toluca, Estado de México, 31 de marzo de 2021. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado de México (CIEPS), edita semestralmente la revista COFACTOR, la cual difunde investigaciones y artículos especializados en materia de crecimiento y bienestar humano.
 
Esta publicación de corte científico, busca ser un espacio para la discusión y crítica en el ámbito del desarrollo social, al mismo tiempo, constituirse como un referente obligado para la toma de decisiones gubernamentales.
 
“La revista es monotemática y se centra principalmente en el tema de desarrollo social, con enfoque de desarrollo humano que es el eje de la presente administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, subrayó Marihño Cárdenas Zúñiga, Secretario Ejecutivo del CIEPS.
 
Los temas principales que abarca son desigualdad de género, envejecimiento poblacional, migración, focalización, ingreso mínimo ciudadano, ciclo político y programas sociales, empleo, inclusión social desde los derechos humanos, gobernanza y desarrollo social en el Estado de México, transversalidad y políticas públicas de juventud, entre otros.
 
Hasta la fecha se han presentado 18 números de la revista, y recientemente se publicaron dos ediciones especiales que abordan el impacto en el bienestar y desarrollo humano del Programa de Desarrollo Social Salario Rosa.
 
De igual forma, el Secretario Ejecutivo del Consejo resaltó que “es una revista que es asequible para todo el público, los temas son tratados de manera tal que pueden ser leídos, comprendidos, entendidos por cualquier ciudadano que esté interesado en los temas de política social.
 
“La revista está conformada por análisis, reflexiones y artículos de especialistas, de investigadores, de expertos en materia de política social y de programas sociales y estamos recuperando los conceptos de vanguardia, de política social, los estamos trayendo a fin de conformar un espacio de discusión, debate y análisis y ponerlos a disposición de los tomadores de decisiones”, destacó Marihño Cárdenas Zúñiga.
 
Cabe resaltar que el CIEPS, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene la tarea de fungir como un organismo que realiza su trabajo en los ámbitos de investigación y valoración objetiva de la política social, basada en la transparencia y eficacia con calidad incluyente, identificando los factores que impulsen el bienestar integral de la población.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario