La industria del mármol en México se ha
transformado durante la pandemia, la cual ha generado como consecuencia una
enorme oportunidad para el mercado nacional
Ciudad de
México a 29 de marzo de 2021.- El
mercado mundial del mármol está destinado a crecer más del 3% al año y
alcanzará un valor de producción de 64 mil millones de dólares en 2023, frente
a los más de 20 mil millones registrados, antes de la pandemia. Italia es de
los principales países productores de mármol a nivel mundial. Sin embargo,
México no se queda atrás y a pesar de que la industria
del mármol se ha transformado en el país en los últimos 10 años, a consecuencia
del Covid-19, ha tenido una acelerada transformación.
Una de las
empresas que ha impulsado el crecimiento del mármol en México y la exportación
del material a nivel internacional es Imperial de Mármol, una compañía 100%
mexicana que ha logrado consolidarse como una de las distribuidoras de mármol
más importantes del país, con una visión global y con un potencial de
crecimiento enorme.
Además de la
gran experiencia acumulada en la comercialización de todo tipo de mármol para
la industria de la construcción y arquitectura interior, en tan sólo 6 años, pasó
de ser un proyecto emprendedor, a una de las empresas de piedras más grandes
del mundo. En el 2020, a pesar de la pandemia, logró tener un crecimiento de
exponencial, debido a la necesidad del mercado de embellecer y renovar sus
espacios.
“México tiene gran potencial de mármol como roca dimensionable. El mármol producido en México cuenta con la
capacidad, la calidad, los colores y las texturas apropiadas para su venta al
exterior. Para competir en ese mercado, es preciso que las empresas mexicanas
cuenten con plantas que tengan suficiente procesamiento con tecnología de
vanguardia, para cumplir los más altos estándares de calidad
internacional. También es importante
generar una cultura de consumo de mármol nacional, dando a conocer todos los
beneficios de este material para la arquitectura interior”, comentó al
respecto Mauricio Estrada, arquitecto y fundador de Imperial de Mármol.
Antes de la pandemia, el mundo ya se enfrentaba
a una serie de transformaciones globales en el campo de la construcción y
arquitectura. Sin embargo, el último semestre ha significado un crecimiento
exponencial para el segmento residencial, ya que durante estos días de refugio,
la gente invirtió al menos un 25% más que el año anterior, en remodelaciones y
renovaciones de los espacios para adaptarlos a su nueva normalidad.
La parte positiva es que el mercado de la
arquitectura interior se está fortaleciendo y, con ello se propicia la
oportunidad para el posicionamiento y crecimiento del mercado de materiales
mexicanos como las piedras naturales, como por ejemplo el mármol, que se
implementa para el diseño en exteriores o interiores, desde el suelo hasta el
techo, en el baño, la cocina, o como revestimiento de objetos, como mesas,
lavabos, e incluso candelabros.
Los resultados
de Imperial de Mármol son un claro ejemplo del desarrollo del mercado del mármol
durante este periodo: quienes crecieron un 50% durante 2020, alcanzaron 80K clientes,
y cuentan con más de 50 mil m2 en mármoles de importación.
Estamos en el
momento ideal para promover el consumo de materiales mexicanos y demostrar la
capacidad que tenemos para exportar nuestras riquezas y bellezas naturales a
otros países.
Acerca de Mauricio Estrada
Mauricio Estrada
es arquitecto y empresario mexicano con más de 15 años de experiencia en la
extracción, comercialización, exportación e instalación de mármol nacional e
internacional en México, Estados Unidos y Colombia.
En una gran
búsqueda y gusto por las piedras naturales, en 2005 inició su carrera como
empresario independiente bajo la firma Imperial de Mármol, la cual dirige hasta
hoy en día, de acuerdo a las necesidades de comercializar mármol mexicano y de
exponer este material en un inicio, a nivel nacional y hoy, a todo el mundo.
El estilo
sofisticado y original del trabajo Mauricio Estrada, resulta inconfundible por
su elegancia y el uso del mármol como material ecléctico. Se ha enfocado en
crear un estilo propio y dejar su sello en cada uno de sus proyectos, adoptando
una manera peculiar de crear espacios con diseños disruptivos.
Imperial de Mármol es una empresa 100% mexicana que ha
logrado consolidarse como una de las distribuidoras de mármol más importantes
del país, la cual se ha centrado en realizar proyectos residenciales,
comerciales y hoteleros.
Fundado en México en el 2005 por el arquitecto Mauricio
Estrada, el estudio se conforma por un grupo de profesionales, tales como:
arquitectos, diseñadores e ingenieros, cada uno aporta su experiencia para ir
dando forma a las ideas y proyectos de sus clientes. Al haber estudiado las
piedras y sus propiedades, ofrecen una asesoría completa para que los
materiales sean de la mejor calidad y con el acabado más apropiado para el área
en el que se disfrutará.
Dispone de uno de los mayores inventarios de América Latina, con
más de 50 mil m2 en mármoles de importación, por lo que ofrece a sus clientes
la más amplia variedad de piedras y los productos más novedosos del mercado. Cuenta con 3 puntos de venta ubicados
estratégicamente en Ciudad de México, Monterrey y Cancún, para abastecer de
mármol a las zonas Norte, Centro y Sur de la República Mexicana.
Es una empresa socialmente responsable con el medio
ambiente, y gracias a su tecnología de vanguardia, cumple los más altos
estándares de calidad. Imperial de Mármol se encuentra constantemente generando
soluciones innovadoras que mejoren los espacios de sus clientes brindándoles
elegancia y acabados de lujo.
Para más información ingrese a: http://imperialdemarmol.com/index.html
Redes Sociales de Imperial de
Mármol:
Facebook: @imperialdmarmol
Instagram: @imperialdemarmol
No hay comentarios:
Publicar un comentario