viernes, 26 de marzo de 2021

RECONOCEN A MÁS DE 9 MIL DOCENTES FEDERALIZADOS DEL EDOMÉX CON CONSTANCIAS DE BASIFICACIÓN

 

• Da Gobierno estatal certeza laboral a maestras y maestros del Valle de Toluca y Valle de México.
• Realizan actos de entrega de documentos en Zinacantepec y Tlalnepantla, siguiendo los protocolos y medidas sanitarias.
 
Zinacantepec, Estado de México, 25 de marzo de 2021. En dos actos distintos que dan cumplimiento a la instrucción expresada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en febrero pasado, se realizó la entrega de constancias de basificación a profesoras y profesores del Subsistema Educativo Federalizado, como acto de reconocimiento y de certeza laboral para las maestras y maestros que demuestran su profesionalismo aún en tiempos de pandemia.
 
En actos realizados con protocolos y medidas sanitarias, primero en Zinacantepec y luego en Tlalnepantla, se entregan poco más de 15 mil basificaciones que benefician de manera directa a 9 mil 483 docentes federalizados y a sus familias, ubicados en los Valles de México y Toluca.
 
A través de estas acciones, se puso de manifiesto el reconocimiento del titular del Ejecutivo estatal por la aportación que hace el magisterio federalizado en favor de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.
 
En este contexto, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, señaló que la entrega de este documento “es un acto de reconocimiento y certeza laboral que da cuenta del enorme esfuerzo y profesionalismo que los docentes demuestran aún en condiciones complejas como las vividas actualmente a consecuencia de la pandemia por COVID-19”.
 
Cabe mencionar que se contó con las participaciones del Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Guillermo Legorreta Martínez, y los Secretarios Generales de las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos y Rigoberto Vargas Cervantes, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario