viernes, 26 de marzo de 2021

Anuncia Nestlé México inversión por 300 millones de pesos para modernizar fábrica COFFEE-MATE® en Chiapa de Corzo

 

·         La inversión permitirá aumentar la capacidad del secador a 6,000 toneladas por año, para pasar de 28,000 a 34,000 toneladas anuales; incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

·         Actualmente, la fábrica COFFEE-MATE® en Chiapa de Corzo genera 220 empleos directos y 80 indirectos; destina 70% de la producción al mercado nacional, además de exportar a Canadá y Latinoamérica.

 

Nestlé México anunció que invertirá 300 millones de pesos en su fábrica de cremadores COFFEE-MATE® de Chiapa de Corzo, con la finalidad de modernizar algunos procesos e integrar tecnología de punta para incrementar la productividad, lo que permitirá aumentar la capacidad del secador a 6,000 toneladas por año, para pasar de las 28,000 toneladas que se producen actualmente a 34,000 toneladas anuales; además de incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos con tecnología de última generación.

 

“Han pasado 90 años desde que llegamos a México con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de este país, poseedor de un gran patrimonio cultural y natural incomparable; una tierra rica en oportunidades, con una sólida economía y sostenida por el fuerte talento productivo de su gente. A nueve décadas de distancia, nuestra visión no ha cambiado; con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de nuestro compromiso por continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias, a fin de contribuir al crecimiento de comunidades prósperas y resilientes, como el gran aliado de México que hemos sido desde 1935”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

 

La historia de Nestlé en Chiapas se remonta a 1970 cuando inició operaciones con la producción de fórmulas lácteas; enfoque que permaneció por casi 40 años. En 2009, la compañía suiza inauguró las instalaciones de la actual fábrica para empezar a producir localmente COFFEE-MATE® polvo, desarrollado por expertos en café para hacerlo más rico y cremoso. Desde entonces, el pueblo mágico de Chiapa de Corzo alberga esta planta que destina 70% de la producción al mercado nacional y exporta a Canadá y Latinoamérica, donde los consumidores disfrutan de un producto hecho orgullosamente por manos chiapanecas.

 

“Durante estos más de 50 años de historia de Nestlé en Chiapas, hemos procurado en todo momento acompañar el crecimiento del negocio con mayor bienestar y prosperidad para la comunidad donde nos encontramos, que generosamente nos ha acompañado en este tiempo”, destacó Fernando César, BEO de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

 

Actualmente, la fábrica genera 220 empleos directos y 80 indirectos, de los cuales, el 35% está ocupado por mujeres; la cifra incluye también a colaboradores con discapacidad auditiva, motriz y de lenguaje, jóvenes del programa Jóvenes Construyendo El Futuro y estudiantes de Ingeniería Mecánica en el programa de Formación Dual, en colaboración con el Tecnológico Nacional de México Campus Tuxtla Gutiérrez.

 

En México, el líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar compra materias primas del campo a más de 90,000 productores locales en 25 estados. Es el comprador #1 de cacao con cerca del 10% de compra de la producción nacional, principalmente de Tabasco, Guerrero y Chiapas, estado donde también adquiere café a más de 4,000 productores y recolecta cerca de 3,200 litros diarios de leche en la región de Juárez y Ostuacán.

 

Desde sus inicios, la fábrica COFFEE-MATE® de Chiapa de Corzo ha sido un referente en términos de sustentabilidad, pues trabaja con un sistema de recuperación de agua pluvial, cero descargas de aguas residuales y cero residuos a rellenos sanitarios.

 

A nivel estatal, Nestlé México destina recursos para reforzar las acciones de limpieza del Cañón del Sumidero, en colaboración con ECOCE y con la comunidad. En 2020 colaboraron más de 280,000 personas en programas y tareas de acopio en 36 municipios del Estado, alcanzando una tasa de acopio de PET del 12% estatal. Además, se plantaron 75,000 árboles dentro del polígono del Parque Nacional Cañón del Sumidero, con el liderazgo de la asociación One Tree Planted y la ejecución de Reforestamos México A.C.

 

Presente en México desde hace más de 30 años, COFFEE-MATE® es el sustituto de crema en polvo para café, que fue hecho especialmente para darle una textura más rica y cremosa, resaltando sus notas más puras. Hoy en día, cuenta con un amplio portafolio de productos en polvo y líquidos, innovando en sabores como vainilla, avellana, chocolate, crema irlandesa, caramelo y canela.

 

Con esta inversión, Nestlé México avanza en su plan de modernizar sus 17 fábricas en el país anunciada en 2020, cuya finalidad no es sólo eficientar procesos y ampliar su capacidad productiva, sino continuar generando empleos, reactivar la economía e impactar positivamente a las distintas cadenas de valor con las que trabaja.

 

 

 

Acerca de Grupo Nestlé México 

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países de todo el mundo, y sus 300,000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. Con 90 años de presencia en México, Nestlé también es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan 14,000 empleos. Visite: www.nestle.com.mx 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario