miércoles, 24 de marzo de 2021

REALIZAN SESIÓN DEL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL EDOMÉX

 

• Aprueba el Consejo el Plan Anual de Trabajo y Manual Único de Contabilidad Gubernamental para el ejercicio 2021.
• Reitera el Secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque, el compromiso de atender y solventar las observaciones a la Cuenta Pública 2019 realizadas por el OSFEM.
 
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2021. Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de contabilidad gubernamental, el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, presidió la primera Sesión de Consejo de Armonización Contable del Estado de México (CACEM).
 
Durante la sesión los consejeros aprobaron el Plan Anual de Trabajo del CACEM para el ejercicio 2021, así como el Manual Único de Contabilidad Gubernamental para las Dependencias y Entidades Públicas del Gobierno y Municipios del Estado de México que permitirá seguir las mejores prácticas contables.
 
En la sesión vía zoom participaron la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Miroslava Carrillo Martínez, el Diputado local Francisco Rodolfo Solorza Luna, a nombre del Poder Legislativo estatal, así como representantes del Poder Judicial, de organismos autónomos y tesoreros municipales.
 
El Secretario Jarque se refirió al Informe de Resultados de Fiscalización de las Cuentas Públicas 2019 realizada por el OSFEM y reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de México de enviar la información complementaria que se requiera para solventar las observaciones realizadas al Poder Ejecutivo por un monto de 4 mil 286 millones de pesos.
 
Estoy seguro, explicó, que las observaciones realizadas a los Organismos Autónomos por 5 mil 045 millones de pesos, además de los 2 mil 015 millones de pesos observados a los Organismo Auxiliares y 2 mil 200 millones de pesos a los municipios, serán de igual manera atendidas y solventadas en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario