miércoles, 24 de marzo de 2021

OBTIENE CIEPS EVALUACIÓN SATISFACTORIA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

 

• Garantizan el acceso confiable y seguro a la información pública.
• Permiten evaluar el desempeño gubernamental a través de la rendición de cuentas.
 
Toluca, Estado de México, 24 de marzo de 2021. El Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, obtuvo el 100 por ciento de cumplimento en la verificación virtual realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), en el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (Ipomex).
 
Uno de los beneficios del acceso a la información es la participación ciudadana, pues conocer y analizar la información permite evaluar el desempeño del gobierno a través de la rendición de cuentas que cada autoridad debe presentar de los recursos públicos que recibe y ejerce.
 
El CIEPS tiene la función de fomentar el diálogo en torno a la política social del Estado de México, con el propósito de establecer la planeación eficiente de los programas sociales.
 
También desarrolla investigaciones multidisciplinarias en políticas públicas y desarrollo social, que sirven para implementar una gestión basada en resultados, mediante la capacitación permanente de los servidores públicos estatales y municipales.
 
La verificación en mención corresponde al ejercicio 2020 y se llevó a cabo en términos del artículo 110 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, con base en los lineamientos para la verificación virtual y por solicitudes a los portales de internet.
 
El trabajo de monitoreo y actualización permanente a la información que se encuentra disponible en el portal de Ipomex, funge como prueba fidedigna para que el CIEPS continúe trabajando como un organismo que se compromete con los datos públicos y la transparencia.
 
Con estas acciones, el Consejo garantiza que se cuente con información accesible, confiable, oportuna, veraz y actualizada en correspondencia transversal y alineamiento al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, en el cual se resalta que, para tener un gobierno eficiente y responsable, se requiere de una rendición de cuentas permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario