martes, 23 de marzo de 2021

PRESENTA SEDUO PROPUESTA DE MARCO NORMATIVO PARA EL DESARROLLO URBANO Y LA INVERSIÓN

 

• Da a conocer Seduo a empresarios, las propuestas de modificaciones al Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y la creación del Reglamento de la Coime.
• Busca fortalecer la reactivación económica en el Edoméx al agilizar y simplificar trámites.
• Continuarán ambos instrumentos normativos su curso legal en la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
 
Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), elaboró una propuesta de modificación al Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Edoméx y la creación del Reglamento de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), para fortalecer la reactivación económica de la entidad.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, explicó que ambos instrumentos normativos tienen como objetivo promover el desarrollo urbano ordenado, sostenible y responsable, que detone la inversión privada en la entidad.
 
En reunión de trabajo con el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, y más de 80 empresarios, desarrolladores, inversionistas y representantes de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México, Rafael Díaz Leal comentó en videoconferencia los principales elementos que conforman el nuevo marco normativo propuesto.
 
Destacó que gracias al acercamiento permanente con los inversionistas y luego de escuchar sus comentarios y observaciones, a partir de sus experiencias de negocios en la entidad, el área jurídica de la Seduo elaboró las propuestas, entre las que destacan las nuevas reglas para simplificar el trámite de la Evaluación de Impacto Estatal (EVIE).
 
El funcionario aseguró que cada proyecto de inversión es muy importante, por eso se eliminan pasos innecesarios y se simplifican requisitos para obtener las Evaluaciones Técnicas de Impacto (ETI), que deben emitir algunas dependencias mexiquenses, sobre temas específicos y especializados de los proyectos de inversión.
 
Afirmó que esta modernización administrativa permitirá disminuir los espacios de discrecionalidad y con el aprovechamiento de las tecnologías de la información, se acortan los tiempos para obtener la EVIE, ya que el trámite se puede realizar a través de la Ventanilla Electrónica Única, que ya opera desde el pasado 16 de marzo, también solicitar asesoría a través de la página web de la Comisión o bien pedir asesoría presencial de un especialista de la Coime.
 
El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra añadió que las actualizaciones normativas aseguran la transparencia en el trámite de la evaluación, una de las principales demandas que, en éste y en cualquier otro proceso administrativo, exigen los diferentes sectores sociales y económicos del país.
 
Por su parte, el Secretario Rodrigo Espeleta expresó que seguirán abiertos los canales de comunicación con el sector empresarial, para superar los retos que imponen estas modificaciones y agilizar los procesos que generen inversiones y el crecimiento económico del estado.
 
En su oportunidad, los empresarios manifestaron su confianza y reconocimiento por los esfuerzos que realiza el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza y se dijeron dispuestos a seguir colaborando con los servidores públicos que impulsan el nuevo marco normativo.
 
Por último, el Secretario Díaz Leal Barrueta dio a conocer que las propuestas serán enviadas a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, para que sigan su curso legal y el correspondiente proceso legislativo.
 
LIGA DE DESCARGA A REEL: https://we.tl/t-P8iQtwBGRA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario