martes, 23 de marzo de 2021

ANTE LA FALTA DE LIQUIDEZ, EMPRESAS MEXICANAS PODRÍAN RECURRIR A LA VENTA O SUBARRENDAMIENTO DE SUS ACTIVOS FIJOS

 

  • De acuerdo con datos de Coparmex, durante 2020 más de 35 mil empresas mexicanas tuvieron que cerrar, a consecuencia del impacto de la crisis financiera generada por la pandemia Covid-19
  • El Control de Activo Fijo es una herramienta que podría permitir a las empresas contar con información para tomar decisiones correctas, con el fin de capitalizarse.

 

Ciudad de México, a 23 de marzo de 2021.- Los servicios de control de activo fijo están siendo ampliamente demandados, ya que una valuación real, objetiva y profesional permite a las empresas saber con qué herramientas cuentan para su supervivencia. Muchas empresas están tomando decisiones sobre cómo contraer o vender su activo fijo; o en su defecto, arrendar o subarrendar para poder contar con opciones de liquidez.

 

Así lo consideró Julio Ramos Galindo, Director Advisory Asset Management de Tasvalúo, quien además puntualizó que la correcta gestión de los activos fijos permite a las empresas tomar decisiones en función de la creación de productos o servicios nuevos, o en su caso, reorientar los actuales.  “La valoración de los activos es importante para la empresa que busca reflejar oportunamente el valor de sus activos en su contabilidad, para cumplimiento de distintas normatividades financieras y contables; financiamiento; registro e identificación oportuna del deterioro de sus activos, además la valuación del activo permite determinar el monto de aseguramiento” puntualizó Ramos.

 

El directivo de Tasvalúo indicó que si bien muchas empresas cuentan con áreas contables especializadas en gestionar los cambios en los activos, registrar la depreciación, identificar altas y bajas en los inventarios, es fundamental que la ejecución de estas actividades sea realizada por personal capacitado, experimentado y ajeno a la empresa, para que el ejercicio de valuación resulte imparcial y refleje el valor de los activos en las condiciones en que se encuentran.

 

Además, Julio Ramos señaló que el control y valuación de activo fijo es una herramienta fundamental para cualquier transacción o adquisición de una entidad comercial, “pues más allá de adquirir un negocio y los flujos que éste pueda generar, también se adquiere propiedad en activo fijo tangible e intangible, por lo que su valuación y control adquiere un valor básico dentro de la asignación de precios de transferencia entre empresas”.

 

Finalmente, Julio Ramos señaló que atendiendo a esta necesidad específica de contar con reportes muy precisos de control de activo fijo, Tasvalúo ofrece un abanico de soluciones que permitan a las empresas, sin importar su tamaño, contar con información para tomar decisiones sustentadas y certeras.

 

“El conocimiento sobre la situación real de las condiciones físicas, productivas y de mercado de los bienes, así como su amplio esquema de servicios, son factores que identifican a Tasvalúo como la unidad de valuación más grande de México. Apoyar a nuestros clientes para encontrar las soluciones a sus necesidades nos permite generar una sinergia con ellos y un vínculo de confianza al contar con nuestro apoyo en cada una de las soluciones en que participamos”, finalizó.

 

Para mayor información, visita la página www.tasvaluo.com, donde podrás conocer la amplia oferta de servicios de valuación de la empresa.

 

 

Hombre trabaja en un espacio de oficina abierto

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario