lunes, 22 de marzo de 2021

PREMIAN A GANADORES DEL 4° CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA INFRAESTRUCTURA EN UNA MIRADA”

 

• Entrega Seduo, a través de la CAEM, premios de 20, 15 y 10 mil pesos a los tres primeros lugares de las categorías aficionado y profesional, respectivamente.
• Participan en esta edición cerca de 370 fotografías.
• Plasman en sus trabajos la belleza del recurso hídrico y la necesidad de buscar alternativas personales y comunitarias para tener más litros de agua para el futuro.
 
Ocoyoacac, Estado de México, 22 de marzo de 2021. En conmemoración del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), premiaron a los siete ganadores del Cuarto Concurso de Fotografía “La infraestructura en una mirada”, que este año tuvo como tema "Más litros de agua para el futuro”, uno de los objetivos del programa de Cultura hídrica del Estado de México.
 
En la categoría de aficionados, Óscar Juárez obtuvo el primer lugar con “La herencia de los viejos. El pozo de agua”; el segundo puesto fue para Daniela Rojas por su imagen “No se puede seguir así”; mientras que Adrián Maya, con “Bella suciedad”, ganó el tercer sitio.
 
En la categoría profesional, el primer lugar fue para Leonel Guadarrama y su imagen “El cuidado del agua a través de la naturaleza”; el segundo sitio para Alexis Iván Virgen con “Todos querrán agua”; y el tercer lugar lo obtuvo Luis Daniel Camacho, “En busca del vital líquido”.
 
En Instagram, modalidad que se instituyó en esta cuarta edición del concurso, el ganador fue Ángel Samuel Martínez con su imagen “Consumo de Vida”.
 
En el Ágora, estructura captadora de agua lluvia, con Las Alas de La Marquesa como escenario de fondo, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, entregó los premios de 20, 15 y 10 mil pesos para los tres primeros lugares de ambas categorías, respectivamente, así como un dron semiprofesional al ganador en la modalidad de Instagram.
 
El funcionario felicitó a todos los participantes, por haber capturado con sus lentes, en las casi 370 fotografías que se recibieron, escenas, ideas y momentos que revelan la importancia del agua para los seres vivos, destacando el tema del Día Mundial del Agua de este año que es el “Valorar el agua”, ya que cada litro desperdiciado es un litro que no consume quien lo necesita.
 
Durante la premiación, la Presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, mencionó que en el Día Mundial del Agua se tiene que crear conciencia sobre el llamado oro líquido, a través del valor, cuidado y ahorro de éste en las labores diarias.
 
En la ceremonia de premiación, a la que también asistieron representantes de asociaciones civiles como la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, AC, (ANEAS), Isla Urbana y Neta Cero, la CAEM anunció que las imágenes ganadoras serán publicadas en las redes sociales @SEDUO_Edomex y @CaemEdomex.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario