lunes, 1 de marzo de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN HOMBRE QUE SE EXTRAVIÓ EN LAS INMEDIACIONES DE LA ESTACIÓN PANTITLÁN DEL METRO CDMX Y LO AYUDARON A REUNIRSE CON SUS FAMILIARES

 


                                                                                                 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA) ayudaron a un joven, que al parecer padece una enfermedad crónica, el cual se encontraba extraviado desde hace dos días en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, en la alcaldía Iztacalco y tras resguardarlo, lograron reunirlo con su madre.

 

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la estación Pantitlán, ubicada en la calle Guadalupe, en la colonia Agrícola Pantitlán, cuando un hombre de 30 años de edad se les acercó y les informó que no recordaba cómo había llegado ahí, ni la dirección de su hogar.

 

Los policías se percataron que el ciudadano portaba una placa en el cuello, la cual contenía los datos telefónicos de sus familiares, por lo que en una rápida actuación, marcaron a un número y se comunicaron con la madre, con quien coordinaron el reencuentro.

 

La mujer de 48 años, informó a los oficiales que su hijo llevaba alrededor de dos días desaparecido y que sufrió dos infartos y ataques de convulsión, por ello solicitó el apoyo de los oficiales para mantenerlo en resguardo, en lo que ella se dirigía al sitio. 

 

De esta manera, los policías llevaron al joven a un lugar seguro en la estación Pantitlán, donde se organizó la reunión con su familiar, y minutos más tarde, la señora arribó al punto y luego de acreditar el parentesco, le fue entregado su hijo sano y salvo.

 

La ciudadana agradeció el apoyo oportuno brindado por los Policías Auxiliares de la SSC y posteriormente se retiraron del lugar. 

 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC, por lo que pone a su disposición el número de emergencias 911, o los números de Cuadrante de la Policía de la Ciudad de México y dispone de toda su infraestructura para cualquier apoyo que requiera la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario