lunes, 15 de marzo de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN UN ROBO EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A.MADERO



• El probable responsable cuenta con dos carpetas de investigación, una por el delito de lesiones culposas y otra por el delito de robo a casa habitación

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, que realizan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, para detener a personas generadoras de violencia, un joven probablemente involucrado en un robo a transeúnte en calles de la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo Madero, fue detenido.

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban patrullajes de reconocimiento en el cruce de las calles 307 y 308, cuando una mujer les solicitó apoyo y refirió que un hombre la amagó con un objeto que parecía ser un arma de fuego, la despojó de dinero en efectivo y luego se dio a la fuga abordo de un vehículo color blanco.

Con las características proporcionadas del posible responsable, los uniformados realizaron la búsqueda y, calles más adelante fue ubicado, por lo que se le marcó el alto y le solicitaron que descendiera del auto.

De acuerdo a los lineamientos policiales, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual, se le encontró un arma de fuego, con un cargador y cinco cartuchos útiles, así como dinero en efectivo.

Por tal motivo, el hombre de 22 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y el arma de fuego, trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la información obtenida en las indagatorias, el detenido está posiblemente relacionado con un grupo delictivo dedicado al robo a casa habitación, que opera en los estados de Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Además, cuenta con una carpeta de investigación abierta por lesiones dolosas y se le relaciona con el robo a una vivienda, ocurrido en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, el pasado 9 de marzo del presente año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario