lunes, 15 de marzo de 2021

EN POSESIÓN DE UN VEHÍCULO POSIBLEMENTE RELACIONADO EN VARIOS ASALTOS A REPARTIDORES, UN PROBABLE RESPONSABLE DE DESPOJAR A UNA PERSONA DE SUS PERTENENCIAS, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN COYOACÁN

 


 

•       El detenido tenía en su poder una réplica de arma de fuego con la que posiblemente amenazó al denunciante

 

Un hombre que viajaba a bordo de un vehículo color rojo posiblemente implicado en varios asaltos a repartidores y que tenía en su poder una réplica de arma de fuego, señalado como el probable responsable de desapoderar a un ciudadano de sus pertenencias cuando caminaba por calles de la alcaldía Coyoacán, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Durante las acciones en materia de seguridad, prevención de ilícitos y vigilancia en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, los oficiales se aproximaron para brindarle apoyo a un ciudadano que llamó su atención en la calle Tepetlapa.

 

El denunciante refirió que, minutos antes, un hombre lo interceptó y tras amagarlo con una pistola le ordenó que entregara su teléfono celular y su cartera con dinero en efectivo y documentos en su interior, además señaló que abordó un vehículo color rojo el cual circulaba metros adelante.

 

Al contar con las características de la persona y del automóvil, los policías de la SSC iniciaron una breve persecución del sujeto, quien al notar la presencia policial aceleró la marcha, pero unas calles más adelante le dieron alcance y lo detuvieron.

 

Durante la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, al hombre de 31 años de edad, se le encontró una réplica de arma de fuego y los objetos propiedad del denunciante.

 

 

 

Por este motivo y previa lectura de sus derechos de ley, el hombre fue detenido y trasladado junto el vehículo, la réplica del arma y los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e investigará su relación con otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos obtenidos en un cruce de información, se pudo saber que a través de las cámaras de videovigilancia capitalina se tenía ubicado al automóvil asegurado, por estar involucrado en varios robos a repartidores en la zona, en  diciembre del año 2020 fue visto en un evento y, los días 9 y 12 de marzo del 2021, se observó en otros casos.

 

Además, se tenía detectada la manera como operaba en cada uno de los asaltos, tras ubicar su objetivo, primero esperaba cuando el repartidor se alejaba para realizar la entrega, mientras tanto abría las unidades de carga y sustraía mercancía, y si era sorprendido por los repartidores, los agredía física y verbalmente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario