viernes, 26 de marzo de 2021

¿Parches inteligentes reutilizables?


 

La innovación es un factor crucial para cualquier industria y el sector de la salud no es la excepción. Toda vez que conlleva no solo el desarrollo de medicamentos, sino que también supone otros aspectos, tales como el desarrollo de dispositivos, materiales y recursos que faciliten la atención médica. 

 

Al respecto, el Índice Mundial de Innovación 2019, que analiza tanto el panorama y el futuro de la atención en salud,  así como su posible influencia en el crecimiento económico, refiere que Suiza es el país más innovador del mundo, seguido por Suecia y Estados Unidos de América. También señala que México ocupa el décimo lugar entre las 34 economías de ingresos medianos altos.[1] 

 

Con la intención de aportar una solución efectiva, inteligente y amigable con el medio ambiente, Covestro, empresa líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, ha desarrollado junto con accensors —un especialista alemán en el desarrollo y producción de sensores y emisores— parches inteligentes portátiles que están ganando terreno al brindar una amplia gama de posibilidades en el diagnóstico médico. 

 

La innovación alrededor de este desarrollo radica en un alto nivel de funcionalidad, una mayor comodidad y menor tamaño. El parche consta de un elemento desechable que permite la adherencia sobre la piel, y uno reutilizable que incluye los componentes electrónicos, tales como la tecnología de medición, la fuente de alimentación, el procesamiento de datos, la transmisión por radio, e incluso la posibilidad de una cámara óptica. 

 

Cabe mencionar que la comodidad es otro factor importante para los pacientes, pues los parches inteligentes deben ser lo más pequeños, flexibles e imperceptibles posible para ofrecer un nivel de confort superior.  Gracias a los materiales de Covestro y a los sensores de película integrados de poliuretano, los parches portátiles son muy livianos, delgados y flexibles, y se ajustan bien a la superficie del cuerpo, por lo que apenas son perceptibles.  

 

Adicional a la innovación y eficiencia de los nuevos parches inteligentes y reutilizables, se suma a esta lista el diagnóstico médico, toda vez que pueden emplearse para medir los niveles de azúcar en sangre, la temperatura corporal o la frecuencia cardíaca de un paciente.  

 

Asimismo, también hacen posible la observación de patrones de enfermedades como el cáncer de piel o heridas crónicas. Sin duda, las soluciones materiales innovadoras pueden generar cambios significativos en la evolución de la medicina y, por consiguiente, transformará la atención médica que recibe el paciente. 

 

 

Acerca de Covestro: 

Con una facturación de 10,700 millones de euros en 2020, Covestro se sitúa entre las principales empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. De esta manera, Covestro se compromete plenamente con la economía circular. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en 33 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2020 contaba con aproximadamente 16,500 personas (equivalentes a tiempo completo). 

 

Para más información, visite: https://www.covestro.com/ 

 

Afirmaciones prospectivas 

El presente comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales emitidos por la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web www.covestro.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores. 

 

Acerca de accensors: 

Fundada en 2015, la start-up innoME con su unidad de negocio accensors implementa sensores y actuadores basados ​​en películas adaptados a los requisitos del cliente, particularmente para aplicaciones en el campo de la tecnología médica, vestible y la biotecnología. accensors produce sistemas de sensores en tamaño pequeño, mediano y cantidades de gran volumen. Para accensors, que opera a nivel internacional, 25 empleados permiten el desarrollo de productos innovadores en sus dos sedes ubicadas en Espelkamp y Munich. 

 



[1] Global Innovation Index, 2019. Mexico. Disponible en: https://www.wipo.int/edocs/pubdocs/en/wipo_pub_gii_2019.pdf  


No hay comentarios:

Publicar un comentario