viernes, 5 de marzo de 2021

OFRECE CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO VISITAS GUIADAS VIRTUALES EN SU BIBLIOTECA Y EXPOSICIÓN “MÉXICO 70”

 

• Inician el 15 de marzo y el registro está abierto a través de correo electrónico ailicec_mach@hotmail.com y ccmbmuseo2021@hotmail.com, o bien el número telefónico 55-8036-5915.

• Busca que el público tenga una experiencia interactiva que permita ver la riqueza del acervo, instalaciones y detalles acerca de cada espacio.

 

Texcoco, Estado de México, 5 de marzo de 2021. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) iniciará el 15 de marzo con visitas guiadas virtuales para la Biblioteca y la exposición del Mundial de Futbol “México 70”, con el fin de que el público pueda conocerlas y tener una experiencia interactiva desde casa o incluso, para escuelas que dan clases virtuales.

 

Durante esta contingencia por COVID-19, el Gobierno del Estado de México ha implementado programas que permiten al público conocer las instalaciones y acervo de los centros culturales, museos y bibliotecas por medio de redes sociales, con el fin de continuar y difundir el trabajo cultural, académico, artístico y deportivo con el que cuenta la entidad.

 

Durante las visitas, los usuarios podrán conocer el funcionamiento de la Biblioteca, que actualmente cuenta con acervo de más de 70 mil volúmenes, la manera en que se clasifican los libros, curiosidades, los servicios a los que se pueden acceder, interactuando en todo momento con el personal de Biblioteca.

 

Además, los asistentes verán las instalaciones como área de consulta, sala de lectura, hemeroteca, auditorio, salones de usos múltiples, área infantil, ludoteca y sala de computación.

 

En la exposición del Mundial de Futbol “México 70”, del Museo del Deporte Edoméx, los visitantes podrán recorrer y disfrutar de todo el ambiente y protagonistas de uno de los acontecimientos deportivos más importantes que ha vivido el país.

 

En esta muestra, quienes formen parte del recorrido virtual vivirán el camino de la Selección Mexicana, los países participantes, partidos, jugadores, la aportación del Estado de México, así como más de 100 objetos entre libros, playeras, figuras, revistas, monedas, balones, souvenirs conmemorativos de la época, un estadio con más de mil figuras y el Ángel de la Independencia a escala.

 

Las visitas iniciarán el 15 de marzo, tienen una duración de 30 minutos y se realizarán a través de la plataforma Zoom.

 

En el caso de la Biblioteca, para registrarse está disponible el número 55-8036-5915, o bien escribir al correo electrónico ailicec_mach@hotmail.com. Los horarios disponibles son de martes a viernes de 11:00 a 12:00 horas y 16:00 a 17:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 11:00 horas.

 

Para la exposición México 70, se pueden agendar en el correo electrónico ccmbmuseo2021@hotmail.com. Los horarios disponibles son martes y jueves a las 12:00 horas.

 

Además, sigue la programación virtual a través de Cultura y Deporte en un Click 3.0 en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, @CulturaEdomex y @ccmbcultura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario