martes, 16 de marzo de 2021

Mensajeros Urbanos comparte cinco estrategias de logística de última milla para lograr entregas exitosas

 


- Los costos en la logística de última milla pueden abordar entre el 13% hasta el 75% del total de los gastos logísticos. 

- La logística de última milla es esencial para que las empresas puedan completar los procesos de compra.

-  De acuerdo con Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos: “No tener un proceso eficiente de última milla, genera tiempos elevados de entrega”.

Ciudad de México, 16 de marzo de 2021. La etapa de logística de última milla es uno de los procesos más importantes y costosos para las empresas; es el factor que marcará la diferencia entre una buena o mala experiencia de compra en la mente del consumidor, y que permitirá que éste se genere un juicio de valor, positivo o negativo. Durante esta etapa es donde los clientes virtuales llegan a tener un contacto físico y directo con una persona que representa a la marca, lo que ocasiona que se genere un sentimiento de afiliación o rechazo.

Existen distintas características en cada uno de los procesos; por ejemplo: los costos en la logística de última milla pueden abordar entre el 13% hasta el 75% del total de los gastos logísticos. Esta etapa es considerada la más costosa, complicada y contaminante, debido a los tiempos y formas de entrega, las diferentes rutas para llegar a cada destino y los distintos vehículos de transporte; sin embargo, es esencial para que las empresas puedan completar los procesos de compra.

Es por esto que Mensajeros Urbanos comparte cinco estrategias de logística de última milla para lograr entregas exitosas:

1.- Implementar el uso de la Inteligencia Artificial: Esto para detectar áreas de oportunidad dentro de cada uno de los procesos de las cadenas de suministro para que logren determinar qué tipo de servicio es el más apropiado para llevar los productos; además de contar con un sistema en el que a través de algoritmos puedan mostrarle a sus aliados las rutas óptimas para poder llegar a su destino lo antes posible.

2.- Uso de tecnología: Una herramienta indiscutible para la experiencia de compra, debido a la variedad de productos que se ofrecen, además de la flexibilidad, comodidad y facilidad en tiempos de entrega.

3.- Contar con una Red flexible: El consumidor final cada vez es más exigente, por lo que espera recibir su producto lo antes posible a pesar de ciertas restricciones como el tráfico, la inseguridad y el tipo de vehículo utilizado para realizar los envíos. Por lo que es de suma importancia contar con una red que soporte la ejecución, la cual funciona bajo los estándares de creatividad e innovación que requiere el mercado, además de contar con una importante red colaborativa de mensajeros, que se movilicen de distintas maneras, ya sea a pie, en motocicletas, bicicletas, camiones, etc, siempre con el objetivo de tener logísticas cada vez más eficientes.

4.- Seguimiento del producto hasta la puerta del cliente: Para evitar complicaciones y lograr un mayor control de responsabilidad, siempre será de suma importancia tener un seguimiento de cada uno de los productos a entregar, reforzándolo con una firma por parte del cliente para garantizar la entrega final de la mercancía.   

5.- Disminución de contaminación: El mundo exige más conciencia ambiental, por lo que empresas de logística de última milla, deberán adaptarse a estas necesidades e implementar diferentes propuestas de vehículos como bicicletas para entregas de mercancía pequeña que permitan disminuir el impacto de la huella de carbono en el medio ambiente. 


De acuerdo con Juan Pablo Pineda, COO de Mensajeros Urbanos “No tener un proceso eficiente de última milla, genera tiempos elevados de entrega que incrementan el costo de distribución y afecta los márgenes de contribución, además de la incapacidad de atender una demanda elevada”.

Es por esto que Mensajeros Urbanosla empresa de tecnología enfocada en logística de última milla, que tiene como propósito transformar la logística, se encarga de entregar soluciones disruptivas y de implementar tácticas que beneficien a las pequeñas y grandes empresas, logrando como resultado una gran satisfacción de entrega y buena reputación en la mente del consumidor.

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