viernes, 26 de marzo de 2021

LUCHA CONTRA COVID-19 HA LOGRADO EL ALTA SANITARIA DE MÁS DE 93 MIL MEXIQUENSES


• Reporta Salud Edoméx, que al corte de las 20:00 horas suman 154 mil 292  casos confirmados.
• Pide reforzar medidas sanitarias si se acude a sitios turísticos en las vacaciones de Semana Santa.
 
Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2021. Gracias al trabajo profesional y comprometido del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector Salud mexiquenses, al corte de las 20:00 horas, 93 mil 142 personas han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en total suman 154 mil 292 confirmados, 24 mil 539 están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 179 mil 247 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
 
De igual manera, la dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisó que 32 mil 164 se encuentra en resguardo domiciliario, mil 729 son atendidos en unidades médicas de la entidad, mil 996 en hospitales de otros estados y 25 mil 261 personas han fallecido a consecuencia de este padecimiento.
 
Por lo anterior, reiteró el llamado a la participación responsable de la población para ayudar a mitigar la pandemia, a través del uso constante y correcto del cubrebocas al acudir a sitios públicos, el lavado o sanitización frecuente de manos, respetar la sana distancia, pero fundamental es quedarse en casa.
 
En el marco de las vacaciones por Semana Santa y al atender el llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos, se exhorta a quienes acudan a sitios turísticos, continuar y reforzar las medidas preventivas y evitar los lugares donde se generen aglomeraciones, pues el riesgo de contagio se incrementa.
 
Asimismo, la Secretaría de Salud mexiquense sugirió no realizar fiestas o reuniones con amigos o familiares, no recibir ni realizar visitas y si es necesario acudir a comprar artículos de primera necesidad o medicamentos, que esta tarea sólo la realice una persona de la familia y al regresar se sugiere cambiarse de ropa y lavarla, de ser posible bañarse y sanitizar el calzado.
 
Otro punto fundamental es la protección de los grupos más vulnerables al contagio del COVID-19, por lo que adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas deben permanecer en casa y recordó a la ciudadanía que continúa en operación la línea 800-900-3200 para poder recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario