jueves, 18 de marzo de 2021

“La digitalización bancaria nos permite tener un mejor control de nuestras finanzas y de nuestro dinero”: Carlos Castañeda, CEO del neo banco Pagando

 


 

Ciudad Juárez, Chihuahua, a 17 de marzo de 2021.- Uno de los efectos que ha tenido la pandemia es que nos empujó como sociedad a hacer uso de medios digitales para estar más conectados, tanto para seguir en contacto con nuestros seres queridos, hasta para trabajar desde nuestras casas y hacer nuestras compras del día a día.

 

El auge de las compras en línea comenzó desde hace tiempo, pero la pandemia aceleró el proceso de digitalización, aun cuando nuestro país tiene un bajo índice de bancarización, de alrededor del 47%, lo que significa que más de la mitad de nuestra población está fuera del sistema bancario, con todo lo que esto implica, como una mayor dificultad para acceder al crédito y a todos los beneficios que ello conlleva.

 

Crecimiento sin parangón

 

Pero incluso con este bajo índice de bancarización, a decir de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en 2020 el e-Commerce creció en México 81% contra el año 2019, lo que significa un crecimiento sin parangón, sobre todo debido a la practicidad que este modelo representó para los clientes, quienes estaban temerosos de los contagios de Covid-19.

 

“Si el mundo de nuestro alrededor se ha digitalizado de una forma tan acelerada y evidente, nuestras finanzas y la manera de controlar nuestro dinero también lo puede hacer. Es por eso que una nueva forma de manejar el dinero se encuentra literalmente en la palma de la mano, desde el teléfono móvil y mediante una tarjeta digital”, asegura Carlos Castañeda, CEO del neo banco Pagando. 

 

Con una tarjeta digital es más fácil mantener el dinero seguro, añade el directivo. Y es que una tarjeta virtual funciona de la misma manera que una tarjeta física común, cuenta con su numeración, fecha de vencimiento y código de seguridad, sin embargo, solo  existe dentro de un entorno digital, como el caso de una aplicación móvil. Esto quiere decir que la tarjeta solamente existe guardada dentro de tu teléfono, lo que la hace a prueba de robos o extravíos y se encuentra resguardada por medio de mecanismos de alta seguridad informática. 


Es más fácil detectar un cobro irregular

 

Dado que la tarjeta digital vive dentro de una aplicación móvil que puede enviar notificaciones al instante, el usuario puede estar al tanto de todas las compras o gastos, y mejor aún, es posible detectar un cobro irregular con mayor facilidad en el momento preciso. “De igual forma, dentro de la app, que alberga nuestra tarjeta, podemos consultar de manera rápida todos nuestros movimientos de un rango de fechas predeterminado”, añade Castañeda. 

 

Es más fácil llevar el control de tus cuentas

 

Y como a veces las compras y los gastos se nos pueden salir de las manos y cuando menos nos damos cuenta ya gastamos más de lo debido, se pensó en otorgar una tarjeta digital que se puede programar para fondearla con el presupuesto exacto que queremos gastar. “Ya sea que el cliente deposite a su tarjeta de manera virtual, o en efectivo, agregarle una cantidad fija ayudará a separar de nuestros ingresos un presupuesto fijo para gastos que no excedan una cantidad específica”, aclara el directivo.

 

Es más fácil comprar por Internet

 

No cabe duda que las compras en línea son una realidad hoy en día. Con un montón de opciones a la mano, comprar por internet nos ha abierto las puertas a adquirir más artículos y servicios sin la necesidad de tener que ir a una tienda física. Y para un mundo digital, una tarjeta digital es la mejor aliada para realizar las compras por internet y sin tener que ir a buscar la cartera, ya que toda la información necesaria de la tarjeta está justo en el teléfono móvil. 

 

Es más fácil obtenerla

 

Ahora más que nunca abrir una cuenta bancaria para obtener una tarjeta de débito es mucho más sencillo. Lo que antes significaba horas invertidas en una sucursal bancaria y un montón de papeleo, ahora lo puedes hacer desde tu celular en un instante. “Con la aplicación de Pagando Wallet podemos abrir tu cuenta en menos de cinco minutos y obtener nuestra tarjeta virtual sin cuotas por apertura, sin saldos mínimos, sin tener que ir a una sucursal. Todo desde nuestro celular y de manera segura; así que el mejor consejo es descargar la app de Pagando Wallet y comenzar a llevar las cuentas claras”, concluye Castañeda.

 

Para obtener imágenes para ilustrar esta nota, puede acceder a la siguiente liga:

https://drive.google.com/drive/folders/1OPrpTfj3hhovchKSJR7mj7q12jmOeFMU?usp=sharing

 

Acerca de Pagando

 

Es una plataforma de pagos por Internet 100% mexicana (www.pagando.mx/landing) fundada a inicios de 2018 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Crea un vínculo entre negocios y clientes para que puedan pagar sus servicios con facilidad, rapidez y seguridad. Pagando mejora la experiencia de pagos digitales, sin importar el giro o categoría del negocio. Con esta plataforma es posible recibir pagos para productos y servicios, hasta pagos recurrentes para instituciones educativas o gubernamentales. No hay letras pequeñas, por lo cual Pagando no pedirá pagar una tarifa fija al mes ni hacer un mínimo de transacciones. Los negocios pueden disminuir los costos por transacción con la comisión bancaria más baja. Pagando cuenta con los más altos estándares de seguridad, por lo cual tanto la información personal como bancaria está segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario