miércoles, 3 de marzo de 2021

Invex Mapa Estratégico: sólo el 31% de las emisoras del S&PBMV IPC reportaron mejor de lo esperado en ventas vs. el consenso de Bloomberg, y el 37% en relación con la utilidad neta proyectada

 

¿Qué pasó con los mercados?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron en terreno negativo, tomando un respiro luego del mayor repunte en nueve meses, mientras que los inversores se mantienen a la expectativa de que el Congreso apruebe el paquete de estímulo. En Europa, los mercados accionarios cerraron positivos, pues la estabilidad en el mercado de bonos, dio a las acciones un respiro, lideradas por aquellas vinculadas a las materias primas. Ver documento.

 

Reportes corporativos trimestrales

PE&OLES: El departamento de análisis, considera que el reporte fue mixto, en el que destacó el mejor desempeño en el volumen de oro y donde anticipa los mayores cambios en sus estimados. En cuanto a la rentabilidad, piensa que los márgenes podrían seguir estando soportado por los mayores precios de los metales que se espera continúen en los niveles actuales. Ver documento

 

Precios Objetivo

Últimos cambios de INVEX y el consenso.  Ver documento. 

 

Análisis de reportes trimestrales 4T-20

Durante el 4T-20, las ventas trimestrales del S&PBMV IPC en su conjunto cayeron (-) 4.9% vs. 4T-19. El EBITDA creció 2.1 por ciento.

Cerca del 60% de las emisoras bajo cobertura reportaron mejor de lo anticipado por nosotros en ingresos y EBITDA. En el consolidado las diferencias se anularon y los reportes arrojaron un balance en línea a lo anticipado en ambos rubros.

Respecto a las expectativas del mercado: sólo el 31% de las emisoras del S&PBMV IPC reportaron mejor de lo esperado en ventas vs. el consenso de Bloomberg, y el 37% en relación con la utilidad neta proyectada  Ver documento. 

 

Agenda Económica del día

 PAÍSANTERIORESTIMADO
ISM no Manufacturero, feb.E.U.58.958.6
Cambio de Empleo ADP, feb.E.U.174k170k
Beige Book de la Reserva FederalE.U.  
Remesas Totales, ene.Méx.$3,661mdd$3,609mdd
Informe Trimestral de Inflación, 4T-20Méx.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario