martes, 9 de marzo de 2021

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El Top

 


OCDE revisa estimados al alza para el mundo a 5.6%, México se beneficiará del comercio con Estados Unidos.

Sector tecnológico en Estados Unidos se perfila para recuperar ganancias el día de hoy luego de haber sido las más afectadas por el rally de los bonos.

Comenzará a discutirse el estímulo fiscal en la Cámara de Representantes en Estados Unidos luego de haberse realizado modificaciones en el Senado.

Janet Yellen pronuncia un discurso donde reitera la política fiscal, y ahora ella desestima las presiones inflacionarias. Con esto los mercados se perfilan a una apertura positiva.

Mercados mundiales en terreno positivo, acciones de tecnología buscan recuperarse tras el impacto de ayer.

Volaris reporta reducción en tráfico de febrero por pandemia y difícil base comparable.

Tendencias de Wall Street Bets: las empresas más comentadas en el foro son GME, TSLA y PLTR. Resalta GME arriba aproximadamente 10% previo a la apertura, tras subir 41.2% ayer

Cemex incrementaría 33% de su capacidad de producción en República Dominicana.

Entorno y economía

La OCDE revisa sus pronósticos para la economía mundial a 5.6% de crecimiento alrededor del mundo para el 2021 y 4% para el 2022. De acuerdo con la organización la recuperación de la economía se ha acelerado, esto se ha reflejado en el mercado de bonos de largo plazo de Estados Unidos, en los

mayores precios de los commodities y los precios del petróleo. No obstante, la recuperación ha sido diferenciada. La organización está proyectando un crecimiento para la economía de Estados Unidos de 6.5% mayor en 3.3% que el pronóstico anterior siendo la economía desarrollada que más crecerá en el 2021.

Esto se debe a los mayores estímulos fiscales y la rapidez de la campaña de vacunación, lo que eventualmente beneficiará a sus socios comerciales incluyendo México. En el caso de las economías emergentes, se ha revisado fuertemente al alza el estimado para India en 12.6% más elevado en 4.7% previamente. Los países miembros del G20 aumentarán en el orden de 6.2%; y para México el estimado es de 4.6% mayor en 0.9%, más en línea con la expectativa de Banco de México.

Se publicó la inflación del mes de febrero ubicándose 0.63% mes a mes y 3.76% en términos anuales, en línea con expectativas. El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.39% mes a mes y 3.87% en términos anuales.Los precios de los productos agropecuarios disminuyeron mientras que

los precios de los energéticos aumentaron 2.5% acelerándose igual que en lecturas anteriores. Los precios de las mercancías fueron mayores en 0.52% y los de los servicios en 0.25%.

Mercados y empresas

Seguimiento coronavirus. Total de casos confirmados en el mundo: 117,850,259; Total de muertes: 2,613,932]. A nivel global se registraron 294,398 nuevos contagios y 6,512 muertes el día de ayer. A la fecha se han vacunado 312 millones de personas en el mundo, siendo la campaña de vacunación más grande de la historia. En Estados Unidos alcanzan 92.1 millones de personas vacunadas y se administran diariamente más de dos millones de dosis, se estima que en 6 meses está vacunada el 75% de la población. Israel ha vacunado al 97% de su población, siendo el país con el mejor desempeño. En México se registraron 2,734 nuevos casos (2,128,600 acumulados) y 247 muertes (190,604 acumuladas) el día de ayer.

Mercados positivos. Los futuros de los índices accionarios estadounidenses se perfilan para una sesión con ganancias después de una sesión mixta, en la que el Dow tuvo un sólido avance de 1.0%, mientras el S&P y el Dow registraron pérdidas de -0.5% y -2.4%, respectivamente. Las acciones de tecnología fueron de las más afectadas y las caídas se relacionaron con el incremento en el rendimiento de los

bonos de 10 años, mismos que hoy muestran un ligero retroceso. Los futuros del Dow Jones se encuentran arriba 0.3%, los del S&P 500 0.9% y los del Nasdaq 2.2%. Los mercados europeos registran movimientos mayormente positivos, apoyados también por el retroceso en los bonos, al momento el Euro Stoxx se encuentra arriba 0.4%. Por otro lado, los índices accionarios asiáticos finalizaron

la sesión mayormente con ganancias, destacó como excepción el Shanghai Composite abajo -1.8%. En México, el IPyC se perfila para una sesión al alza, resalta que ha tenido movimientos positivos en seis de las últimas siete sesiones.

Cemex informó que espera reactivar una de sus líneas de producción en su planta de San Pedro de Macorís, República Dominicana, lo que implicaría un aumento de un 33% de su capacidad de producción en ese país para el último trimestre de 2021. Actualmente, Cemex Dominicana suministra más de dos millones de toneladas métricas de cemento y clínker. La región Centro, Sudamérica y El Caribe aportó el 11.5% y 13.9% de las ventas y EBITDA del total de Cemex en 2020, respectivamente.

Volaris reporta tráfico de pasajeros de febrero. El número total de pasajeros transportados fue de aproximadamente 1.26 millones, lo cual implica una disminución anual de -35.5% (nacional -30.3% e internacional -56.7%), esto se debe a las medidas restrictivas aplicadas por la pandemia, así como al refuerzo de estas por el incremento de casos y a que EE. UU. comenzó a pedir pruebas de Covid a los pasajeros. Adicionalmente, la base comparable era difícil de superar ya que en febrero 2020 aún no se reflejaban los efectos de la pandemia. Los ASMs cayeron -25.3% y los RPMs -35.0%.

Noticias corporativas

Dick ́s Sporting Goods reportó ingresos y utilidades superiores a los estimados.

Thor Industries superó los estimados del consenso.

Johnson & Johnson con presión para cumplir con vacunas para UE en el 2T21.

AerCap confirma conversaciones de arrendamiento de aeronaves con GE.

Baidu recibió la autorización de los reguladores de Hong Kong para listar sus

acciones en el HSI.

CEO de Zoom transfirió $6 mil mdd de sus acciones en la compañía.

Peloton planea vender su bicicleta en Australia en el 2S21.

Acciones de Tesla se perfilan para recuperar algo del terreno perdido.

SoFi comprará banco comunitario en California.

Ambulnz se volverá publica con un acuerdo de fusión de $1.1 mil mdd.

DiDi firmará alianza con fines de seguridad con C5.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario