jueves, 18 de marzo de 2021

INICIA TEMPORADA 7 DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

 


 
• Invita OFM al primer concierto este 21 de marzo en su casa, la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.
• Es cupo limitado al 40 por ciento de capacidad del recinto y cuentan con todas las medidas sanitarias.
 
Texcoco, Estado de México, 18 de marzo de 2021. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) inicia su Temporada 7 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con la cual reanuda su actividad cultural e inicia la celebración de los 20 años de aniversario de la Orquesta, que es un orgullo mexiquense y semillero de talentosas y talentosos músicos.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre las puertas de la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, para que puedan disfrutar de este concierto el 21 de marzo, a las 12:30 horas, con todas las medidas sanitarias.
 
Dirigido por Gabriela Díaz Alatriste, el programa está conformado por “Cuarteto de cuerdas en Re Mayor No. 2”, de Aleksandr Borodín, compositor, doctor y químico ruso (San Petersburgo, 1833-San Petersburgo, 1887), conocido por sus sinfonías, cuartetos de cuerda, una ópera y un poema sinfónico.
 
También el Concierto No. 1 en Mi Mayor “Las cuatro estaciones” en su fragmento de “La primavera”, de Antonio Vivaldi (Venecia, 1678-Viena, 1741), quien dentro de su amplio repertorio, destaca esta pieza debido a que en cada nota describe y hace sentir, a quien la escucha, el ambiente, los animales, arroyos, flores, nieve, hojas y todo lo que caracteriza a cada una de las estaciones del año.
 
El concierto tiene cupo limitado al 40 por ciento de la capacidad del recinto y se seguirán todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los asistentes, quienes tienen que pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos.
 
Además, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.
 
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario