martes, 23 de marzo de 2021

Gracias al benceno sustentable, Covestro se encamina hacia un modelo circular

 

Covestro ha recibido su primera entrega de dos mil toneladas métricas de benceno sustentable —compuesto versátil del que derivan otros componentes químicos utilizados en la fabricación de sintéticos y polímeros— por parte de la empresa petroquímica Total, que comercializa combustibles, gas natural y electricidad con bajas emisiones de carbono. Con esta acción la compañía alemana líder en la producción de polímeros de alto rendimiento y con presencia en México, logró un gran paso en su camino hacia un modelo de economía circular.

 

La materia prima fue certificada por el International Sustainability and Carbon Certification (ISCC Plus), un sistema reconocido internacionalmente para la certificación de sustentabilidad de biomasa y bioenergía; debido al suministro por parte de la plataforma Total Refining and Petrochemicals Normandy en el noroeste de Francia, fue posible llevar la entrega al sitio de Covestro en Amberes, Bélgica.

 

Es así como la empresa se posiciona como un precursor de la anilina, un producto químico importante a partir del cual Covestro produce diisocianato de difenilmetano (MDI), la base inicial para la espuma rígida de poliuretano, que durante décadas ha sido utilizada como un aislante térmico de alta eficiencia para edificios y equipos de refrigeración, así como para aplicaciones en la industria automotriz, entre otras.

 

Al respecto, Daniel Meyer, director global del segmento de Poliuretanos en Covestro, mencionó: “a través de la asociación con Total estamos apoyando a nuestros clientes en el sector de espumas rígidas para hacer su producción aún más sustentable” –además, agrega– “pueden utilizar esta solución inmediatamente en sus procesos de fabricación existentes sin ninguna conversión técnica. La calidad del producto se encuentra a la par con los de base petroquímica”.

 

"Dicha asociación comercial demuestra el objetivo de Total por producir y comercializar nuevos productos sustentables, ayudando a nuestros clientes a reducir su huella de carbono", dice Jean-François Renglet, vicepresidente de mercadotecnia de la división de productos químicos básicos de Total. “Este hito –adiciona Jean-François– se alinea con nuestro objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 en nuestras actividades en todo el mundo, que conlleva desde la producción hasta los productos energéticos utilizados por nuestros clientes".

 

La meta: la transición gradual a materias primas alternativas

 

Como parte de los planes de transición gradual, Covestro tiene como objetivo reemplazar las materias primas fósiles por alternativas y, en consecuencia, hacer que sus cadenas de valor sean más sustentables. Recientemente, la empresa recibió la certificación de ISCC Plus para la producción de anilina renovable en Amberes (Bélgica) y MDI en Uerdingen (Alemania), así como para la producción de policarbonato en ambos sitios.

 

Para Covestro, el proyecto es parte de un programa integral con el que la compañía junto con sus socios de negocio tiene como objetivo impulsar la transición a una economía circular y, en última instancia, volverse completamente circulares.

 

 

Acerca de Covestro:

Con una facturación de 10,700 millones de euros en 2020, Covestro se sitúa entre las principales empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. De esta manera, Covestro se compromete plenamente con la economía circular. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en 33 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2020 contaba con aproximadamente 16,500 personas (equivalentes a tiempo completo).

 

Para más información, visite: https://www.covestro.com/

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales emitidos por la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web www.covestro.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario