miércoles, 17 de marzo de 2021

Gartner reconoce las destacadas estrategias de redes globales de NTT

 


NTT tiene décadas de experiencia en redes definidas por software y servicios basados en la nube para apoyar la transformación de redes para empresas globales

Logo

Ciudad de México, 17 de marzo de 2021.- NTT Ltd., una empresa líder mundial en servicios de tecnología, anunció hoy que se posicionó como líder absoluto en el 'Cuadrante Mágico para Servicios de Red, Global' de 2021, una herramienta para saber en qué punto de innovación y nivel de desarrollo están las empresas dedicadas a la tecnología en el mercado a nivel mundial, el cual se usa para saber su calidad y desempeño y sirve a las empresas para elegir el proveedor TI que más les conviene.

Impulsado por la adopción de servicios de TI en la nube y acelerado con la llegada de la pandemia de COVID-19, el mercado de servicios de redes empresariales globales está experimentando un cambio generacional en tecnologías y el panorama de proveedores, y los líderes de la industria deben adaptar sus enfoques de abastecimiento de redes para reflejar esta transformación.

Gartner continúa observando cambios en los requisitos empresariales y criterios de compra para redes globales. La pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve el verdadero valor de la agilidad para las redes empresariales, ya que las empresas han tenido que cambiar rápidamente las prácticas de trabajo, acelerar las transformaciones digitales y en la nube y hacer frente a circunstancias comerciales que cambian rápidamente. Las organizaciones que utilizan tecnologías de redes flexibles y enfoques de abastecimiento han sido mucho más capaces de respaldar la rápida adaptación de nuevos puntos finales y nuevas aplicaciones, incluidos los servicios en la nube y el IoT, y lo han hecho mientras controlan su gasto en WAN. Las empresas están cada vez más dispuestas a considerar proveedores más pequeños y servicios innovadores, especialmente aquellos que se pueden consumir como servicio. Esto otorga menos importancia al tamaño del proveedor y la disponibilidad de una gran cantidad de personal del proveedor para ofrecer capacidades personalizadas.

“Estamos encantados de haber sido nombrados absoluto líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para el Informe Global de Servicios de Red”, declara Carlos Mondragón, Country Manager de NTT Ltd. México “Nuestro posicionamiento como líder este año valida nuestro compromiso en ayudar a nuestros clientes a navegar por las transformaciones digitales mientras buscamos aumentar la agilidad y optimizar la red. Continuaremos trabajando para juntos habilitar un futuro conectado”.

Gartner define el mercado de servicios de redes global como la provisión de servicios de redes corporativas fijas con cobertura mundial. Los servicios de redes global actuales requeridos para la evaluación en este Cuadrante Mágico y las Capacidades Críticas incluyen:

  • Servicios de transporte WAN: conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) y servicios de banda ancha/DSL y acceso a Internet dedicado (DIA) disponibles a nivel mundial. DIA debe ofrecerse como un servicio propio del proveedor, que puede complementarse con DIA de los socios. Internet de banda ancha puede ser una solución de reventa, pero debe estar disponible en general a nivel mundial.
  • Interconexión en la nube basada en operador (CBCI): esta es una conexión directa entre los servicios de red empresarial de un proveedor de servicios, como MPLS y/o servicios Ethernet, y la opción de conexión privada de uno o más proveedores de servicios en la nube (CSP). CBCI debe establecerse directamente entre el proveedor de servicios de red (NSP) y el proveedor de la nube. Los servicios CBCI son obligatorios a nivel mundial.
  • Servicios WAN administrados: deben incluir WAN definida por software administrada (SD-WAN) y deben ofrecerse a nivel mundial. Aunque una minoría de empresas está renovando sus redes de enrutadores administrados, la mayoría de las nuevas implementaciones de redes globales administradas ahora se basan en redes SD-WAN administradas, utilizando una combinación de MPLS y transporte de Internet. Esta es una tendencia que Gartner espera que continúe. Una opción para los servicios SD-WAN administrados es que el proveedor implemente puertas de enlace SD-WAN basadas en red para facilitar la interconexión entre redes SD-WAN y no SD-WAN, mejorar la escalabilidad y evitar la necesidad de que el tráfico atraviese largas distancias.

Descargo de responsabilidad

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario