viernes, 26 de marzo de 2021

ESTÁ EDOMÉX PREPARADO PARA DETONAR VIVIENDA DE CALIDAD


 
• Trabaja GEM con visión y estrategias transversales para detonar valor social.
• Reconoce Canadevi que la estrategia de diálogo, cercanía y profesionalismo del Gobernador Alfredo Del Mazo, favorece y estimula la inversión.
 
Metepec, Estado de México, 26 de marzo de 2021. Al afirmar que el Estado de México está listo para segir detonando la vivienda de calidad que demandan los mexiquenses, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, coincidió con los desarrolladores en que la unidad y el trabajo participativo es la clave para afrontar los retos y fortalecer al sector.
 
Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Delegación Valle de México, el Secretario tomó protesta al Consejo Directivo 2020-2021, encabezado por su Presidente, Yuri Zagorin Alazraki.
 
En reunión virtual con los empresarios de la vivienda, el funcionario comentó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza instruyó al equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra a trabajar con una visión transversal, para detonar un crecimiento ordenado.
 
En este sentido, aseguró que desde la administración estatal se están creando mecanismos, y fortaleciendo otros, para conectar el círculo virtuoso de la inversión, el empleo y el crecimiento armónico de las comunidades, en entornos urbanos con planeación, incluyentes y sustentables.
 
Explicó que en la Secretaría se trabaja en varias vertientes, una de ellas es la mejora del marco normativo que dé certeza jurídica y facilite las inversiones, por ello se hicieron propuestas de modificaciones al Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y la creación del Reglamento de la Comisión de Impacto Estatal (Coime).
 
Indicó que mientras se fortalece el marco normativo, en la Coime se continúa el trabajo de atención a los inversionistas, por lo que, desde octubre de 2020, se han emitido dictámenes con valor de casi 36 mil millones de pesos y anunció que en los próximos días estiman sumar 4 mil 200 millones más.
 
Por su parte, el Presidente de la Canadevi Delegación Valle de México, Yuri Zagorin, se comprometió a continuar el diálogo y la cercanía con el Gobierno del Estado de México y reconoció que esta forma de trabajar de la Seduo, ha permitido avanzar en los proyectos, además asumió el compromiso del sector, de mantener las mejores prácticas de vivienda en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario