viernes, 26 de marzo de 2021

ES PRIORITARIO EL FORTALECIMIENTO DE LA JUVENTUD MEXIQUENSE


 
• Firman convenio de colaboración ICATI e IMEJ para fortalecer a la juventud mexiquense con capacitación.
• Impartirán cursos virtuales en 27 horas, divididas en nueve sesiones de tres horas por día.
 
Zinacantepec, Estado de México, 26 de marzo de 2021. El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) Jaime Rebollo Hernández, signó un convenio de colaboración con la titular del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), Ana Karen Guadarrama Santamaría, para impulsar la inserción de los jóvenes al mercado laboral.
 
Jaime Rebollo afirmó que en materia de capacitación los jóvenes del Estado de México son prioridad y requieren de un programa especial que les brinde las herramientas necesarias para emprender un negocio o emplearse formalmente.
 
Por ello, agregó, se impulsa este proyecto interinstitucional, en el que el IMEJ se encargará de canalizar las peticiones de la juventud mexiquense para que el ICATI les otorgue, con una tarifa preferente subsidiada, cursos de capacitación virtual en la modalidad de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA).
 
“Trabajamos en conjunto con el IMEJ para promover el emprendimiento de los jóvenes mexiquenses; queremos que encuentren mejores oportunidades con el desarrollo de su creatividad que logren su autorrealización, innovando y que aprovechen el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, porque son una prioridad para nosotros en materia de capacitación”, subrayó el Director del ICATI.
 
Por su parte, la Directora del IMEJ, Ana Karen Guadarrama, dijo que este convenio está dirigido a impulsar la vocación de los jóvenes, quienes hoy enfrentan nuevos retos en el mercado laboral y requieren un mayor impulso de las instituciones.
 
Los cursos virtuales se impartirán en 27 horas, divididas en nueve sesiones de tres horas por día, y al final, cuando acrediten su formación para el trabajo, recibirán el documento oficial que respalda los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario