martes, 2 de marzo de 2021

EN LA COLONIA MORELOS, OFICIALES DE LA SSC ASEGURARON APROXIMADAMENTE 120 KILOGRAMOS DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO LARGA Y DETUVIERON A UN HOMBRE

 


 

 

• La droga decomisada venía distribuida en bolsas de diferentes tamaños, paquetes confeccionados en cinta canela y frascos etiquetados 

 

• También se aseguraron dos radios de comunicación y una báscula gramera

 

 

Como parte de las acciones de prevención y combate al delito de narcomenudeo realizadas en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron alrededor de 120 kilogramos de aparente marihuana y detuvieron a un hombre, en la colonia Morelos.

 

En atención a una denuncia ciudadana sobre la posible venta de droga al interior de un domicilio ubicado en la calle González Ortega, los policías en campo se aproximaron al lugar y realizaron recorridos de seguridad y reconocimiento.

 

En el punto, tuvieron contacto con un hombre que se encontraba en la entrada de un inmueble, el cual, al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue detenido.

 

Al realizar una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, en el área común del predio se hallaron varias cajas de cartón y bolsas de plástico color negro y otras transparentes, de las que se desprendía un olor característico a la marihuana.  

 

Por lo anterior, se realizó la inspección del contenido de los paquetes y se hallaron bolsas de distintos tamaños y presentaciones, paquetes confeccionados en cinta canela y playo, y frascos de plástico y vidrio etiquetados, que contenían una hierba verde similar a la marihuana, con un peso aproximado de 120 kilogramos.

 

Además, se aseguró un arma de fuego larga, una báscula gramera, dos radios de comunicación personal y dos diablitos en los que aparentemente se transportaría la droga.

 

Por todo lo anterior, al detenido de 28 años de edad, se le informó el motivo de su detención y sus derechos constitucionales, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario