martes, 2 de marzo de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC EVITARON QUE UN MENOR DE EDAD ATENTARA CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA, CUANDO SE ENCONTRABA EN LAS INSTALACIONES DEL METRO CDMX


 

En uno de los andenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de las técnicas de disuasión adecuadas, evitaron que un adolescente de 14 años de edad, atentará contra su vida.

 

Los hechos ocurrieron en la estación Jamaica de la Línea 4, cuando varios usuarios indicaron a los oficiales que se encuentran comisionados a la seguridad de dicha estación, que una persona deambulaba de forma inusual y se acercaba mucho a la orilla del andén, posiblemente con la intención de arrojarse a las vías.

 

De inmediato, los oficiales atendieron el reporte y en uno de los pasillos vieron a un joven que cumplía con las características descritas por los denunciantes, sentado y visiblemente nervioso, por lo que con las precauciones del caso y en apego al protocolo de actuación policial para estas situaciones, se acercaron para preguntarle si quería ayuda.

 

El muchacho les dijo que tenía problemas familiares, y que su intención era atentar contra su vida, sin embargo, luego de una conversación y de un diálogo disuasivo, los uniformados lo convencieron de que desistiera de sus intenciones.

 

Además, en coordinación con el STC Metro se dió inicio al protocolo Salvemos Vidas, y la psicóloga encargada del programa contuvo emocionalmente al usuario.

 

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes atendieron al adolescente y lo diagnosticaron con depresión y clínicamente estable, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.

 

Sin embargo, debido a que el menor manifestó que no deseaba regresar a su casa y se negó a proporcionar más datos, fue llevado ante las autoridades ministeriales correspondientes para su resguardo y seguimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario