domingo, 28 de marzo de 2021

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR UNIFORMADOS DE LA SSC, POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON UNA AGRESIÓN POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

•       A uno de los detenidos se le aseguró un arma de fuego corta y está posiblemente vinculado con un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se reportaban detonaciones de arma de fuego, y en el punto fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 25 años de edad, este último en posesión de un arma de fuego corta.

 

Los hechos ocurrieron cuando a través de la frecuencia de radio, los policías fueron informados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, sobre una persona lesionada en el cruce de las calles Peña y Peña y Florida, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

 

Al arribar, los uniformados encontraron a un hombre recostado sobre la cinta asfáltica que presentaba una lesión en la cabeza y visibles manchas hemáticas a la altura de la nuca, por lo que solicitaron los servicios de emergencia; parámedicos que acudieron al punto trasladaron al lesionado a un hospital para su atención médica inmediata.

 

Los policías se entrevistaron con una mujer que se identificó como pareja sentimental del lesionado, quien les indicó que luego de la agresión, los probables agresores ingresaron a una vecindad, por lo que los oficiales iniciaron la búsqueda en la zona.

 

Los monitoristas del C2 informaron al personal en campo que en un inmueble de la calle Peña y Peña, tenían ubicado al sujeto que al parecer realizó los disparos; de inmediato los uniformados entraron al lugar y, en el área común, detuvieron a dos jóvenes, uno de ellos que tenía en sus manos un arma de fuego corta.

 

Los hombres, uno de ellos que dijo tener 16 años de edad, fueron detenidos y junto con el arma y cinco cartuchos útiles asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, el detenido de 25 años de edad, posiblemente pertenece a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, dedicado a delitos como extorsión, narcomenudeo y homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario