martes, 16 de marzo de 2021

DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO A UNA PERSONA, A LA QUE AGREDIERON CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• Uno de los detenidos que al parecer utiliza varios nombres para identificarse, cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como los posibles responsables de causar lesiones que le quitaron la vida a un comerciante al que despojaron de sus pertenencias, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, emitieron la emergencia vía frecuencia de radio de una persona lesionada en una verdulería ubicada en la calle 12, en la colonia Progreso Nacional, por lo que el personal en campo se aproximó al sitio.

 

Al arribar, se percataron de un hombre que se encontraba sobre la cinta asfáltica, con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que acudieron al punto lo diagnosticaron sin signos vitales por herida de arma punzocortante en el cuello.

 

En el punto, un menor de 14 años de edad, quien se identificó como hijo del herido, señaló que mientras se encontraban en la bodega donde guardan la mercancía, dos sujetos llegaron y comenzaron a agredir a su padre al que despojaron de sus pertenencias.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados realizaron un operativo de búsqueda en la zona, y fue a la altura de la Calle 13 donde ubicaron a los probables responsables a quienes les marcaron el alto y detuvieron.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos sujetos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, un joven de 18 años de edad y un hombre de 38 años fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 38 años de edad, cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en 2004, 2009 y 2010 por Robo Calificado; en 2011, 2016 y 2017 por Robo Agravado Calificado; en 2003 por Robo Agravado y en 2012 por Robo Agravado Calificado en Pandilla.

 

Además, de acuerdo con la información obtenida, este hombre utiliza varios nombres para identificarse, lo que también se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario