lunes, 22 de marzo de 2021

DEDICA ESPACIO EN LA INTIMIDAD DEL DEPORTE A ATLETAS DE RAQUETA


 
•          Comparte Natalia Blanco su transición del tenis al pádel.
•          Cuentan tenistas cómo iniciaron dentro del deporte blanco.
 
Zinacantepec, Estado de México, 20 de marzo de 2021. Como parte del reconocimiento constante que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México realiza a las mujeres deportistas mexiquenses, esta semana la transmisión de “En la Intimidad del Deporte” dedicó su espacio a especialistas en disciplinas de raqueta, quienes compartieron sus experiencias dentro del deporte blanco.
 
En la emisión conducida por Mario Martínez Tello estuvieron presentes las hermanas Natalia y Valentina Padilla, quienes practican tenis y Natalia Blanco, padelista que ha participado en ocho campeonatos mundiales.
 
Al inicio de la charla, la pequeña Valentina compartió cómo fueron sus inicios dentro del deporte blanco y cómo fue su padre quien le inculcó esta disciplina, aunque recordó que fueron varias las actividades que practicó previamente como gimnasia y futbol, entre otros.
 
Por su parte, Natalia Blanco recordó que ella empezó a practicar tenis y que fue gracias a la invitación de un entrenador que se cambió al pádel, con muy buenos resultados calificando al Campeonato Mundial de menores y de adultos.
 
La otrora jugadora de tenis consideró que el deporte blanco y el pádel guardan ciertas similitudes, pero puntualizó que la cancha es más pequeña y se usan las paredes, por lo que es más rápido.
 
Al respecto, las jóvenes tenistas indicaron que no han practicado pádel, pero ante lo explicado por Blanco, la pequeña Valentina sorprendió al comentar que sería bueno jugarlo con la intención de mejorar frente a la red.
 
Natalia Padilla confesó que ella estuvo dentro de otras actividades como gimnasia, atletismo y basquetbol, pero que en ninguna se sintió como con el tenis y que ahora su intención es clasificar en los Juegos Nacionales Conade.
 
Acerca de cómo han enfrentado la pandemia, para continuar con el desarrollo de su práctica deportiva, Natalia Padilla indicó que ella no paró los entrenamientos; mientras que Natalia Blanco explicó que, afortunadamente, en el segundo semestre del año se realizaron dos eventos clasificatorios, en Coahuila y Querétaro, donde clasificó al Campeonato Mundial.
 
Por otro lado, Padilla consideró que no hay características físicas que se requieran para jugar tenis, que es más la mentalidad lo que los distingue; mientras que Natalia Blanco indicó que el pádel es una disciplina muy completa que cualquier persona puede practicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario