viernes, 19 de marzo de 2021

Conoce los pros y contras de dormir con tu perro.



¿Existe algo más especial que dormir y despertar cada día con nuestros perritos? En el marco del Día Mundial del Sueño y considerando lo dormilones que son nuestros compañeros de vida, queremos contarte las ventajas y desventajas de dormir con tu perrito. ¿Te has puesto a pensar qué tan bueno o no resulta dormir en el mismo espacio cada noche?

¡La cama es mejor contigo!

  1. Hablemos en primera instancia de las emociones. El estado emocional se beneficia para ambos, ya que la compañía, presencia y calor del otro nos hace sentir plenos y felices; al sentirnos protegidos y seguros. Es un momento en el que se complementan de tal manera que incluso el estrés, la depresión y los momentos de tristeza e insomnio cobran menor importancia.

  2. Los efectos psicológicos se hacen notar mayormente, ya que el hecho de verse dormir, sentir la respiración, el calor y el olor corporal que se desprende durante el sueño, resulta placentero para conciliar el sueño y afianzar el lazo que los une.

  3. Dormir juntos es disfrutar en compañía el momento más relajante, por ello, se convierte en ese instante en el que recuperan el tiempo que quizá las actividades del día les impidieron compartir.

¡Cuidado! Los límites son importantes.

  1. Cuando tenemos a nuestro perrito en la cama, podemos correr el riesgo de que se acostumbren a pasar el tiempo ahí por la comodidad que les transmite, por lo tanto, pueden ser menos activos, hacerse pipí ahí o querer hacer todo en ese lugar, incluso comer. Es importante poner límites y educarlos desde cachorros, enseñarles los horarios y los momentos en que pueden subirse, será fundamental.

  2. Considera darle su propia cama, habrá días en los que requiera su espacio y por sí solo busque dormir en algún lugar destinado solo para él. Aunque son animalitos de compañía, también necesitan un lugar que les permita estirarse y saber que ahí pueden estar cuando se les antoje, rascar y dormir en cualquier momento.

  3. Tenemos que monitorear muy bien nuestro sueño para determinar qué tan conveniente es dormir acompañados. No todos los perros tienen la misma conducta, algunos pueden ser mucho más inquietos que otros; incluso el tamaño influye, si es un perro grande por ende necesitará más espacio. Esto puede hacer que no disfrutemos nuestra noche, ya sea porque se mueva mucho, ronque por incomodidad o por falta de aire, ladre por inquietud, entre otros.

  1. ¡Para ellos comer es un placer! Recuerda darle de comer con mínimo una hora antes de recostarlo, si no lo haces puede correr el riesgo de regurgitar durante la noche o ahogarse si se le regresa la comida, debido a las posiciones que adoptan al dormir. Una opción ideal para consentirlos es Cesar® con sus deliciosas recetas con ingredientes de calidad especialmente preparadas para crear platillos que a tu perro le encantarán, y que además convertirán cualquier momento en algo especial.

Como expertos en el comportamiento animal, hemos comprobado que los límites y la educación a tiempo hacen la diferencia en las actitudes y costumbres de nuestros perros. No tiene nada de malo dormir algunas noches en el mismo espacio, pero es importante siempre ser conscientes de que tanto él como tú, requieren un momento de calidad para realmente descansar”, compartió Esther Charles, Médico Veterinario para Cesar® en Mars Pet Nutrition México. “Por otro lado debemos procurar que la salud de nuestros perritos se encuentre en perfecto estado, de lo contrario al dormir juntos podrían transmitirnos enfermedades o alergias”, agregó.





#PorTodoLoQueComparten

FB

@CesarMéxico


IG

@cesar.mexico



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario