domingo, 28 de marzo de 2021

COMBATEN COVID-19 MÁS DE 93 MIL MEXIQUENSES Y CON APOYO DEL SISTEMA DE SALUD ESTATAL LOGRAN ALTA SANITARIA


 
• Informan que se encuentran internados mil 688 mexiquenses dentro del territorio estatal.
• Recuerda O’Shea Cuevas que esta enfermedad respiratoria no toma vacaciones, por lo que se deben evitar fiestas acuáticas.
 
Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2021. A un año y un mes de detectar el primer caso del nuevo coronavirus en México, un total de 93 mil 252 mexiquenses han combatido a este agente infeccioso con apoyo del sistema de Salud estatal, lo que ha permitido lograr igual número de altas sanitarias, al vencer esta enfermedad.
 
De acuerdo con cifras oficiales del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo, también se acumulan 154 mil 515 casos positivos confirmados mediante la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), un método con el que se aumenta y copian las características del material genético del virus SARS-CoV-2.
 
Con el mismo procedimiento 179 mil 754 casos se determinaron negativos, 24 mil 472 sospechosos y se verificaron 25 mil 348 decesos atribuibles a este padecimiento. Recientemente se instruyó el resguardo domiciliario de 32 mil 234 mexiquenses, con infección leve o moderada.
 
Con datos proporcionados por la Secretaría de Salud, que dirige el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, también se confirma que se encuentran internados mil 688 mexiquenses dentro del territorio estatal y otros mil 993 pacientes en distintos hospitales del país.
 
El titular de Salud en la entidad recordó que esta enfermedad respiratoria no toma vacaciones y por lo que en esta temporada se deben evitar fiestas acuáticas, pues la exposición prolongada al sol conlleva riesgos de dolor de cabeza, boca seca y vértigo, quemaduras, envejecimiento de la piel, pecas, arrugas e incluso cáncer.
 
Se advierte que en zonas de mayor altitud sobre el nivel del mar se duplican los daños que causa la radiación solar e incluso en días nublados la intensidad del sol es la misma, por lo que en esos casos se deben mantener medidas de aislamiento.
 
Pidió seguir usando cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos o en su caso untar gel antibacterial, apoyar a las personas con enfermedades crónico degenerativas, ya que son el grupo de mayor riesgo y en caso de sospecha de infección respiratoria llamar a la Línea COVID-19 Edomex 800-900-3200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario