jueves, 4 de marzo de 2021

Cinco destinos dignos de una reina del jaque mate


 

Quién iba a pensar que un drama de época sobre ajedrez sería una de las series más vistas de los últimos meses y que conseguiría despertar la imaginación de telespectadores de todo el mundo. Esta serie ambientada a mediados de los años 50, narra los éxitos y fracasos de una joven huérfana y auténtica prodigio del ajedrez que lucha por convertirse en la mejor jugadora del mundo.

 

Y así como la protagonista, Booking.com quiere que esa pasión se apodere de ti y te lleve a destinos increíbles de todos los rincones del planeta, pues, según un estudio reciente, el 50%* de los viajeros mexicanos afirman haber visitado un destino después de verlo en una película o una serie. Aquí te presentamos 5 destinos que puedes visitar para sentirte como un experto en ajedrez, lo mejor, uno de ellos está a la vuelta de la esquina.

 

París

La serie arranca en la fascinante capital francesa, conocida por monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo o la catedral de Notre-Dame, París siempre ha encabezado la lista de deseos de muchos viajeros para hacer turismo, disfrutar de su arquitectura o pasear por la ciudad.

 

Dónde alojarse: The Chess Hotel es un hotel de diseño inspirado en el mundo del ajedrez. Casillas blancas y negras invaden el alojamiento, desde el vestíbulo a las habitaciones o los baños. Además, se pueden jugar partidas de ajedrez junto a la chimenea del vestíbulo.

 

Las Vegas

La llamada Ciudad del Pecado es visitado por la protagonista para su primer campeonato de ajedrez de los Estados Unidos. Las Vegas Strip, una calle iluminada con neones repleta de lujosos hoteles con casinos y de locales de actuaciones musicales, es perfecta para llenarte de vida.


Dónde alojarse:
Marriott's Grand Chateau ofrece una ubicación céntrica en Las Vegas Strip y habitaciones de estilo retro que te transportarán a la época en la que está ambientada la serie.

 

Ciudad de México

La serie también sigue a la protagonista durante su viaje a Ciudad de México, donde participa en un torneo internacional de ajedrez. La ciudad es conocida por su arquitectura, cultura e historia. La comida es otra de las recomendaciones principales, y en la capital hay más de 50 cocinas regionales para probar platillos de todo el país. ¡Un viaje perfecto para disfrutar de la cultura local en todas sus formas!

 

Dónde alojarse: Al entrar en el Hotel Geneve CD de México, las baldosas blancas y negras harán que los clientes se sientan como en un tablero de ajedrez a tamaño real. Además, sus elementos históricos te transportarán a la época en la que está ambientada la serie.

 

Moscú

En Moscú se desarrolla el capítulo final de la serie, en el que la protagonista compite en la capital rusa contra el campeón del mundo. Quienes la visiten se sorprenderán con todos los lugares de interés histórico que ofrece la ciudad, y los amantes del ajedrez podrán visitar el Museo de Ajedrez de Moscú.

 

Dónde alojarse: Russo-Balt Hotel se encuentra frente al Museo de Ajedrez y sirve como punto de partida ideal para descubrir la ciudad. El hotel se encuentra en un elegante edificio de 1876 que hará que los clientes se sientan como si hubieran viajado atrás en el tiempo.

 

Berlín

Aunque la serie acompaña a su protagonista mientras viaja por todo el mundo, casi todas las localizaciones del rodaje se encuentran en Berlín, Alemania. La ciudad cuenta con un rico pasado y está repleta de lugares de interés histórico como el Checkpoint Charlie o la emblemática Puerta de Brandemburgo, aunque su cultura alternativa y arte moderno no se quedan atrás.

 

Dónde alojarse: A solo unos pasos del Museo Bode, una de las localizaciones principales del rodaje, se encuentra Nook Rooms & Apartments, que ofrece todo lo necesario para una estancia ideal en Berlín.

 

Para que descubrir el mundo sea más fácil para todos, Booking.com pone a disposición de los clientes que se hayan sentido inspirados para viajar cuando sea seguro hacerlo las Ofertas de principios de año, con las que podrán reservar sus viajes a principios de 2021. Los descuentos son a partir del 20% y son válidos para estancias hasta el 31 de marzo de 2021.

 

* Estudio encargado por Booking.com y llevado a cabo de manera independiente entre una muestra de 47.728 participantes de 28 mercados distintos (1.997 de Estados Unidos, 1.987 de Canadá, 1.999 de México, 2.003 de Colombia, 1.996 de Brasil, 2.002 de Argentina, 1.994 de Australia, 985 de Nueva Zelanda, 1.993 de España, 1.993 de Italia, 1.993 de Francia, 1.984 del Reino Unido, 1.989 de Alemania, 1.977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1.997 de Rusia, 999 de Israel, 1.997 de la India, 1.992 de China, 991 de Hong Kong, 1.991 de Tailandia, 1.977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1.990 de Corea del Sur y 1.987 de Japón). Para participar, los encuestados debían tener al menos 18 años, haber viajado como mínimo una vez en los últimos 12 meses y haber sido la persona encargada de tomar las decisiones sobre el viaje o haber participado en la toma de decisiones. Esta encuesta se realizó online en noviembre de 2020.

 

Sobre Booking.com:  

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.6 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días. 

Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario