miércoles, 10 de marzo de 2021

Carencia de servicios básicos, un grave problema para familias de La Paz


 

Los Reyes La Paz, México.- La carencia de servicios básicos en Los Reyes La Paz es un problema que afecta a más del 65 por ciento de la población total, de acuerdo con datos del INEGI. Seis de cada diez personas que viven en el municipio carecen de al menos un servicio básico. 

Esta situación se refleja con más afectación en las zonas cerriles, dónde se concentra más de 35 por ciento de la población y más de la mitad de las carencias. En varias zonas altas viven familias que, por más de 15 años, no han tenido a acceso a ningún servicio básico.

Por ejemplo, en la colonia San José La Palmas parte alta, vive Fernando Cruz con sus tres hijos y su esposa, hace seis años llegaron a vivir a la colonia, pero desde entonces no cuentan con ningún servicio básico, no tiene agua, luz ni drenaje, y mucho menos acceso a la salud.

Vecinos de la comunidad se organizaron con Antorcha para gestionar la conexión de una trenza de luz eléctrica para brindar el servicio de luz a más de 60 personas, las familias se propusieron absorber el costo de instalación y ahora pueden contar con luz en sus hogares. 

“La carencia de servicios básicos es un grave problema en La Paz, las autoridades deben poner cartas en el asunto para dotar a todas las familias del municipio de al menos los servicios más elementales, sin embargo, no prestan atención a las necesidades”, comentó Heriberta Martínez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario